Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
13 August 2021
Después de lo mucho que me gustó "Las mareas negras del cielo", me moría de ganas de leer la segunda parte del Tensorado, "Los hilos rojos de la fortuna". En esta segunda entrega, la historia se va a centrar más en el personaje de Mokoya, justo al contrario de la primera entrega que seguía los pasos de le otre gemele, Akeha. Veremos que ha sido de la vida de Mokoya justo después de los sucesos del anterior libro.

Una de las cosas que más me gustaron del universo que crea la primera parte es ese mundo donde las personas al nacer no vienen ya con un género asignado, este es elegidio por cada persona en función de como se sienten, y cuando lo sienten. También nos encontrábamos con relaciones homosexuales normalizadas. En este segundo libro añaden el tema de las relaciones abiertas. Me gusta mucho ver como se relacionan los personajes sentimental y sexualmente, en un mundo donde no existen tabúes o estigma hacia la identidad o la condición de cada uno. Es una cosa que me sigue asombrando mucho, porque no es fácil encontrar esto en ficción, y creo menos aún encontrarlo en un género como la fantasía, por eso que una saga fantástica trate estos temas me parece una maravilla.

Es bastante diferente al anterior sobre todo en el periodo de tiempo que comprende, mientras que el primero abarcaba mucho a través de constantes saltos temporales, en este nos encontramos con que la historia sucede en un tiempo limitado, y esto nos permite indagar mucho más en el personaje de Mokoya y que quede bastante desarrollado su carácter. Me ha gustado mucho descubrir en Mokoya a esta mujer activa y fuerte que es, y que aunque sufre, no duda en lanzarse a la acción. No sé cual de les gemeles me gusta más ahora.

Otra cosa que me encanta es que aparecen mucho velocirraptores y yo, fan absoluto de los dinosaurios, lo he agradecido encarecidamente. En el primer libro salieron muy brevemente, me quedé con ganas de que tomaran protagonismo, y vaya si lo toman en esta entrega, principalmente a través de una velocirraptora gigante. La relación de esta con un naga (bestia alada) es una de las cosas más tiernas de la historia. También apareceren nuevos personajes como Rider, le cual me ha parecido super interesante.

La única mini pega que le pongo, y por eso le quito la media estrella, es que el final se me ha hecho muy apresurado, con 20 o 30 páginas más para darle mayor intensidad al momento cumbre de la historia, hubiera sido redondo. La saga del tensorado se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas, y es curioso que pese a que los libros son tan cortitos, nunca me resultan poco profundos o con universos poco definidos, más bien al contrario. Creo que son tan particulares y originales, que tienen ese algo que los distingue completamente de cualquier otra cosa. El resumen es que me ha encantando y necesito el tercero ya.