Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
16 October 2022
Siempre me ha encantado la ambientación asiática en los libros. También tengo que admitir que llevo unos meses obsesionada con el mundo asiático y no paro de ver series ambientadas en Asia.

En cuanto supe de la existencia de este libro lo busque porqué tenia que leerlo, sabía que me encantaría y así ha sido.

Las mareas negras del cielo nos narra la historia de dos hermanes Akeha y Mokoya, hijes de la protectora, una mujer con poder y que no duda en deshacerse de la gente en cuanto elles se entrometen en sus planes para gobernar.

En este primer libro vemos como Akeha y Mokoya van creciendo y van desarrollando sus personalidades. Envueltos en un mundo que cambia constantemente, teniendo que conocer y aprender a manipular los poderes del Remanso, les hermanes se enfrentan a una sociedad que por una parte quiere avanzar, y por la otra quiere conservarse de la misma forma que ha estado hasta ahora.

Una de las características de la historia que más me ha gustado por su originalidad y su representación de los sexos es el hecho de que el autor nos da a conocer una sociedad en la que todos nacen con un genero neutro, lo que es reforzado a lo largo de la novela con el uso del genero neutro para referirse a la mayoría de los personajes a no ser que esté hubiera informado con anterioridad de que era un hombre o una mujer. Así pues, no es hasta que la misma persona decide que se siente más de un sexo o del otro que realiza la Confirmación y así empieza su 'transformación' hacia un genero o otro.

Sin duda recomiendo esta novela a todo el mundo que le guste la ambientación asiática y también esté interesado en las diferentes formas de representar los sistemas de géneros y sus libertades.

Doy las gracias a Duermevela Ediciones por publicar novelas cortas como esta, que quizás no tienen tanto renombre como otras más populares pero que son igual de bonitas y entretenidas como las demás.