Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
23 September 2022
Vuelvo con una nueva lectura de la editorial Duermevela. Es la primera parte de una tetralogía de fantasía en formato de novela corta.

En este primer libro nos encontramos con el nacimiento de les gemeles, Mokoya y Akahe. En este mundo hay una revolución contra la protectora, que no es otra que la madre de les gemeles. Desde muy pequeñes tiene que decidir cual es su camino. Incluyendo, cuando lleguen a la mayoría de edad, su género.

Me ha gustado mucho el mundo, la lucha de poder, esa rebelión, el descubrimiento de cada une de les protagonistes. Les dos tienen una gran desarrollo del principio al final de la historia. Aunque al ser una novela corta, los saltos temporales que se dan, deja alguna laguna en esa evolución de los personajes o de los acontecimientos que han ido sucediendo. Por lo que me faltaba algo al llegar al final de la historia.

También me ha faltado más explicación sobre esos poderes. A pesar de las lagunas me ha parecido una historia muy interesante y que me ha mantenido enganchada. Me han gustado también esos puntos de fantasía como es el de los velociraptores. Estos seres que desaparecieron, son utilizados en este mundo como monturas.

En conclusión, una historia con una idea muy original en su base. Con una gran evolución de los personajes. Pero que al ser una novela corta me han faltado muchos datos para que fuera redonda.
Enlace: https://almalectora.wordpres..