Crítica de Entintadas

Entintadas
02 June 2022
En un mundo de personas no binarias que deciden su identidad cuando están preparades, Akiha y Mokoya, dos gemeles, vivirán una emocionante historia. El desarrollo de poderes proféticos por parte de Mokoya hará que la vida de les gemeles nunca vuelva a ser la misma.

La historia avanza desde la infancia de les gemeles hasta su vida adulta y los pasos que les llevan a descubrir que hay un conflicto en las tierras en las que viven. Si bien la trama es entretenida, la falta de parte de las explicaciones del mundo que les rodea me ha dejado algo fría.

A lo largo del libro se van dando pinceladas de los poderes que existen, de lo que es el Remanso o de seres fantásticos, pero mucho se queda a la imaginación o a la lectura entre líneas. Eso no quita que el sistema mágico parezca interesante, igual que la relación entre ambes y cómo el crecer afecta a la misma, que permite también mostrar al grupo de les maquinistes, de gran importancia en la historia.

En conjunto tiene sus partes buenas y algunas algo flojas pero espero que en el siguiente libro le autore dé más pinceladas de su universo.

Colibrí.