Crítica de Mahe

Mahe
19 April 2022
🌼Primera parte de la tetralogía del tensorado.

Quiero destacar el cuidado y mimo de esta editorial a la hora de editar todos sus libros, en estos no ha sido distinto, esos dibujos y mapas hechos por @magratajostiernos y que dan tanta alegría y amor a estos libros.

También destacable el gran trabajo de traducción de @trad_carbaes y la decisión de mantener la utilización del lenguaje inclusivo ya que es necesario para la comprensión total de la obra, debido a que durante un periodo de tiempo, hasta alcanzar cierta edad, nos encontramos que algunos personajes son de género no binario.

COSAS A DESTACAR:

La historia nos sorprende con personajes que tienen una magia especial en todos los sentidos, te enamoran y te importan desde el principio y puedes empatizar bastante con sus sentimientos a pesar de lo breve que es el libro, eso es algo realmente difícil de lograr y que podemos aplaudir a le autore por ello.

Si te gustan los cuentos y leyendas de fantasía con tintes orientales (al puro estilo silkpunk), con criaturas mitológicas y un sistema de magia peculiar, este libro sin duda te va a encantar, narrado de una forma muy armoniosa y delicada hace que te adentres de cabeza en ese mundo y vivas todo como si estuvieras ahí presente.

Tiene un ritmo ágil y que sutilmente te embauca de tal forma  que cuando te quieres dar cuenta ya necesitas leer el segundo libro porque has devorado este primero.

Quizás esa brevedad en el libro me ha descolocado un poco, pero la verdad es que es un detalle mínimo ya que la obra merece totalmente la pena de ser leída y disfrutada.

Es una obra fresca y delicada que combina de forma perfecta sentimientos, aventuras y enseñanzas. Y qué sin duda no te arrepentirás de haber leído