Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
22 March 2022
Un libro que nos introduce en un mundo en el que conviven la magia, los seres mitológicos, los seres prehistóricos y las personas de a pie.

Viviremos la historia a través de Akeha, su relación con su hermane, los momentos clave de sus vidas y las decisiones que ha tenido que tomar a lo largo de los años. Con su narración, el autore consigue que sintamos lo mismo que Akeha en cada momento.

La premisa de que cada persona pueda elegir su género es genial. En español, para que esto tenga sentido, se ha empleado el lenguaje no binario y, aunque en las primeras páginas se me hizo un poco extraño, en seguida me acostumbré e, incluso, este lenguaje hizo que me metiese más en historia y empatizase mejor con los personajes.

Del mundo mágico se nos explica muy poco, lo justo para que entendamos el sistema de magia y el sistema de poder y, a pesar de que a veces me gustaría saber más, lo agradezco porque hace que la historia avance muy rápido.

Hacía mucho tiempo que no leía un libro de fantasía y escoger este libro para volver a hacerlo ha sido todo un acierto. Os lo recomiendo a todos los que busquéis una primera lectura del género de la fantasía, porque es muy cortito, muy ágil y sin explicaciones tediosas.