Crítica de Entintadas

Entintadas
08 June 2023
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de las anteriores entregas de la saga Tensorado. En un mundo en el que se accede a la magia a través del Remanso las intrigas y pasiones marcan la lucha por el poder.

Tras conocer la caída de un régimen opresor, conocemos la subida al poder de esa tirana, Hekate, de la mano de una de sus ex amantes. La narración, basada en un diálogo unilateral, abarca todo el tiempo que dura la relación y el paso del trono de mano en mano, siempre manchado con sangre.

La crueldad y las mentiras dan pistas sobre los espacios vacíos de los libros anteriores, comprendiendo qué era lo que pasaba en las sombras. Se nos abre una corte cruel, con una protagonista que se endurece con el paso del tiempo y por las heridas que acumula, sin saber que está labrando su propia caída.

La relación entre ambas está llena de dolor, necesidad, pasión y hasta algo de odio. le autore sabe transmitir toda la frustración de no poder estar con alguien que quieres por culpa de las convenciones sociales y lo que implica. En conjunto, un fantástico cierre, con tintes políticos y amorosos muy oscuros.

Colibrí.