Crítica de Diana20

Diana20
29 May 2020
La trama gira en torno a Hatori Chise, quien descubrirá el mundo de la magia desde una nueva perspectiva. En este primer tomo conocemos a nuestra protagonista, la cual guarda en su corazón una profunda tristeza que irá siendo sustituida por la esperanza que le brindará Elias. Desde el inicio, Chise se presenta como una joven desesperanzada y compungida a la que le trae sin cuidado haber sido comprada por un hechicero; ya no tiene esperanzas sobre nada. A pesar de ello, con el paso de los días acaba surgiendo en ella un interés hacia Elias, así como por la magia.

Del mismo modo conocemos a Elias, un hechicero al que le rodean muchos enigmas y que presenta un interés en Chise notorio. Para él la verdad va por delante y es muy directo con cualquier cosa, por eso mismo Chise acaba confiando en sus acciones y palabras.

Lo que más me ha impresionado de este primer encuentro con ambos personajes fue la inmediatez con la que conectaron y confiaron el uno en el otro. Chise, que se muestra curiosa por el mundo mágico y Elias, al que le cuesta expresas sus verdaderas emociones, llegan a conformar una pareja de hechiceros muy unida y fuerte. del mismo modo, me ha gustado que la trama combine, en equilibrio, la parte romántica con la parte fantástica de la historia

Cambiando de tema, la ambientación y el encuadre de la trama me ha gustado mucho. Chise y Elias viven en una Inglaterra moderna que aun guarda relación con su antepasado mágico. Los personajes viven una vida al más puro estilo inglés, dejando de lado las tradiciones japonesas y todo lo que conlleva, como la manera en que interactuan entre ellos.

La trama también tiene su propio toque de originalidad en lo relacionado con el mundo mágico se refiere. Me ha gustado mucho descubrir criaturas mágicas, escenarios llenos de misterios y personajes en contraposición; considero que la autora ha creado un mundo muy completo.

Por otro lado, el estilo del dibujo me ha enamorado. Hay escenas de paisajes muy bien definidas y momentos, en que los personajes reflexionan o están sintiendo algo muy profundo, con muchos detalles,como es en el caso de mostrar emoción en la mirada. de igual forma, adoro la edición del tomo en sí, desprende un aire de magia y elegancia que te piden que lo observes con detenimiento.

Es una historia que se disfruta por el creciente amor entre los protagonistas, las constantes aventuras mágicas que viven y por la ambientación tan cuidada y elegante que tiene. Chise y Elias pertenecen a dos mundos diferentes, pero que a la hora de la verdad se entienden y complementan muy bien, y es por eso mismo es una historia de amor tan dulce y tierna.

Os la recomiendo muchísimo si estáis buscando una historia basada en la magia y bañada en un romance que crece con el paso del tiempo, sin presiones.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..