Sandra Nogués (Traductor)
Editorial: Norma Editorial (07/05/2016)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
MAGIA, FANTASÍA Y UN EXQUISITO DIBUJO EN ESTA NUEVA SERIE CON TOQUES CÉLTICOS

Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…

Izamari
 30 September 2019
En el mundo de los humanos se esconde otro mundo donde la magia y los seres sobrenaturales son reales. Es a este mundo secreto donde Chise Hatori es vendida en una extraña subasta donde ofrecen una increíble cantidad de dinero por ella. Ahora su "dueño" es Elias Ainsworth uno de los pocos magos que quedan.

Y es que con la expansión de la ciencia en el mundo humano, la magia ha ido desapareciendo poco a poco, es por ello que Elias compra a Chise como su aprendiz, pues espera hacer de ella ser una de las últimas magas y su futura esposa.
Tras el tupido velo... Más allá del tosco muro de cemento... En lo más profundo del bosque cubierto de niebla existe un mundo... Un mundo mucho más cercano al nuestro de lo que nadie se imagina.
Voy a comenzar esta reseña contándoles que hace un par de ayeres intenté ver la adaptación del anime que hicieron de este manga pero para ser honesta no le entendía nada y lo dejé después de dos capítulos. Aún así siempre me quedé con la curiosidad que la extraña apariencia de Elias despertaba en mí, así que al ver este manga disponible ni me lo pensé dos veces para pedirlo y por fin entender la historia y al final, estoy bastante contenta de haberlo intentado una vez más pues la historia y los personajes me han conquistado.

Pero dejen me voy despacito. The ancient Magus bride nos presenta un mundo que en secreto convive con el mundo ordinario de los humanos. En este mundo oculto la alquimia y la magia son reales pero con el crecimiento de los humanos estas dos ramas se han ido extinguiendo poco a poco, a tal grado que ya solo quedan unos cuantos pocos quienes practican estas doctrinas.
Uno de ellos es Elias Ainsworth, un mago bastante anciano con una apariencia bastante peculiar. Él es conocido como el mago de las espinas y es un reconocido y poderoso mago que muchos tachan de ermitaño.
Voy a decirles que ya desde este primer tomo amo a Elias y es que su apariencia es bastante siniestra con esa cabeza huesuda suya y esa aura de poder que impone, pero pese a lo que su apariencia nos puede hacer creer, Elias es un amor de persona (o lo que sea que en realidad es). Me encantó ver el contraste entre su apariencia aterradora y su manera tierna, natural y casi paternal con la que cuida de Chise. Además aún con los rumores sobre su terrible carácter, Elias es una persona con un humor chispeante que no duda en hacerle bromas a todos a su alrededor. Y claro, a todo eso debemos sumarle esa aura de oscuridad que posee que me hace ponerme a sus pies (los cuales espero no sean también huesudos), así que no puedo con las ganas que tengo de conocerlo más.

Chise por su lado es todo un misterio. En apariencia es una chica japonesa de 15 años bastante normalita pero resulta que en realidad es una sleigh beggy, decir que es una humana con la capacidad de concentrar dentro de sí la energía de los seres sobrenaturales para crear magia más poderosa, además ella es más especial pues es de las pocas humanas que poseen la "visión" del mundo oculto. Es decir que sus ojos ven lo que lo está vetado para los ojos humanos corrientes.
Para mí Elias se ha robado mi atención, pero en realidad Chise también me parece un personaje fascinante pues dejando de lado sus habilidades mágicas es un personaje torturado que solo está buscando un lugar al que llamar hogar y ya saben que este tipo de personajes me encantan.

La historia no sólo cuenta con dos protagonistas únicos y atrayentes, sino que el mundo en el que está ambientado es INCREÍBLE. Tenemos este mundo oculto donde los fantasmas, espectros, feéricos, dragones, gatos con nueve vidas y demás seres sobrenaturales conviven y mi oscuro corazón muere de ganas por saber más de todos estos seres. En este primer tomo a los que conocemos más es a los feéricos, que son criaturas del bosque de apariencia adorable que esconden un corazón lleno de trucos que no son siempre buenos y me encanta que la autora nos presente a estas hadas un tanto siniestras como en el folklore original.

Pero lo mejor a mí parecer de este mundo es la forma que la autora le dio una la base de la magia y es que según ella magia viene de las criaturas y los magos deben de estudiar mucho para poder obtener ese poder de estos seres y poder manipularlo a su antojo. Mientras que la Alquimia sólo puede reorganizar este poder siguiendo ciertas normas (¿Soy la única que escucho aquí la voz de Alphonse Elric?).

Y aunque este primer tomo me ha parecido muy corto, ha sido toda una revelación para mí y no puedo esperar a tener el segundo en mis manos.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Diana20
 29 May 2020
La trama gira en torno a Hatori Chise, quien descubrirá el mundo de la magia desde una nueva perspectiva. En este primer tomo conocemos a nuestra protagonista, la cual guarda en su corazón una profunda tristeza que irá siendo sustituida por la esperanza que le brindará Elias. Desde el inicio, Chise se presenta como una joven desesperanzada y compungida a la que le trae sin cuidado haber sido comprada por un hechicero; ya no tiene esperanzas sobre nada. A pesar de ello, con el paso de los días acaba surgiendo en ella un interés hacia Elias, así como por la magia.

Del mismo modo conocemos a Elias, un hechicero al que le rodean muchos enigmas y que presenta un interés en Chise notorio. Para él la verdad va por delante y es muy directo con cualquier cosa, por eso mismo Chise acaba confiando en sus acciones y palabras.

Lo que más me ha impresionado de este primer encuentro con ambos personajes fue la inmediatez con la que conectaron y confiaron el uno en el otro. Chise, que se muestra curiosa por el mundo mágico y Elias, al que le cuesta expresas sus verdaderas emociones, llegan a conformar una pareja de hechiceros muy unida y fuerte. del mismo modo, me ha gustado que la trama combine, en equilibrio, la parte romántica con la parte fantástica de la historia

Cambiando de tema, la ambientación y el encuadre de la trama me ha gustado mucho. Chise y Elias viven en una Inglaterra moderna que aun guarda relación con su antepasado mágico. Los personajes viven una vida al más puro estilo inglés, dejando de lado las tradiciones japonesas y todo lo que conlleva, como la manera en que interactuan entre ellos.

La trama también tiene su propio toque de originalidad en lo relacionado con el mundo mágico se refiere. Me ha gustado mucho descubrir criaturas mágicas, escenarios llenos de misterios y personajes en contraposición; considero que la autora ha creado un mundo muy completo.

Por otro lado, el estilo del dibujo me ha enamorado. Hay escenas de paisajes muy bien definidas y momentos, en que los personajes reflexionan o están sintiendo algo muy profundo, con muchos detalles,como es en el caso de mostrar emoción en la mirada. de igual forma, adoro la edición del tomo en sí, desprende un aire de magia y elegancia que te piden que lo observes con detenimiento.

Es una historia que se disfruta por el creciente amor entre los protagonistas, las constantes aventuras mágicas que viven y por la ambientación tan cuidada y elegante que tiene. Chise y Elias pertenecen a dos mundos diferentes, pero que a la hora de la verdad se entienden y complementan muy bien, y es por eso mismo es una historia de amor tan dulce y tierna.

Os la recomiendo muchísimo si estáis buscando una historia basada en la magia y bañada en un romance que crece con el paso del tiempo, sin presiones.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Leonidas17
 21 January 2018
¡Me encanta! No puedo decir nada negativo de este manga. Es un manga que tiene de todo, y solo en su primer tomo.
Nos presenta un mundo tan lleno de magia y dispuesto a que lo exploremos en la compañía de Elías y Chise, sus dos peculiares protagonistas, y todos los amigos que irán conociendo en este tomo. Como la bruja Angélica o el criador de dragones Lindell. Y abordará temas tanto alegres como tristes.
Una gran obra que recomiendo a todo el mundo que conozco. Ya que te guste el manga o no, te hará perderte entre sus páginas de tinta.
AishaUchiha
 12 September 2021
En principio habia visto el anime y sin terminar lo tenia como pendiente. Y una amiga me dijo que probara primero con el manga que ella me lo prestaba.

Realmente aun no teniendo animación te mete de lleno en la historia. No es nada típica y los personajes son interesantes.

La protagonista, Chise, es comprada por un hechicero famoso y hermitaño para que sea su aprendiz. Y con eso nos mete en un mundo de magia y hechicería que puede casar perfectamente con la realidad.

Segun avanza la trama te muestran pequeñas historias que te hacen pensar y te tocan el corazón. Lo seguiré, ha conseguido que me enganche y un día, volveré a retomar el anime.
IzamariIzamari30 September 2019
Leonidas17Leonidas1722 January 2018
Hasta ahora, nadie me había dicho que se alegraba de tenerme consigo. Pero... Él si me lo dijo. No me importa que piense que soy un juguete y que se deshaga de mi en cuanto se canse. Por que, aunque solo fue una vez... Me dijo que soy de la familia.- Chise
Leonidas17Leonidas1722 January 2018
¡No hubo ni una sola cosa buena... Ni una maldita vez...!
Bueno, entonces... Consigamos que algún día puedas ser feliz.- Chise y Elias.
Leonidas17Leonidas1722 January 2018
Los vivos no envidian a los muertos.- Nevin
otros libros clasificados: shonenVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals