Crítica de MerMM

MerMM
15 February 2023
Escribo esta reseña sobre todo para dar a conocer el libro a los que aún no lo conozcan porque es 100% recomendable.
Me ha gustado mucho esta historia, el título del cuento me llamó la atención así que pensé que era un buen regalo para petarda 3, que, aunque por edad ya debería leer otro tipo de libros más largos, prefiere los libros ilustrados pues le son más fácil de seguir.
De este cuento me ha gustado todo, hasta el título, es una metáfora maravillosa sobre lo que tenemos en nuestro interior, nuestras ideas que empujan por salir y que no siempre consiguen hacerlo. Tengo mis dudas si petarda 3 ha captado la metáfora o si lo ha entendido de una manera más literal, como si la idea fuera una mascota, pero eso es lo bonito del libro, que de todas maneras funciona.
Las ilustraciones también me han llamado la atención, trasmiten ternura pero no son cursis y tienen la fuerza expresiva que se necesita para explicar este cuento, además la utilización del color de manera simbólica le añade un plus interesante.
PARA QUIEN: Para los peques de la casa pero sobre todo para los no tan peques que disfrutamos como enanos con este formato literario.
LO PEOR: Es muy cortito!!
LO MEJOR: El buen rollo que te invade cuando cierras el libro, una sensación de tener el poder de cambiar cosas.