Editorial: BiraBiro Editorial (15/11/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

MerMM
 15 February 2023
Escribo esta reseña sobre todo para dar a conocer el libro a los que aún no lo conozcan porque es 100% recomendable.
Me ha gustado mucho esta historia, el título del cuento me llamó la atención así que pensé que era un buen regalo para petarda 3, que, aunque por edad ya debería leer otro tipo de libros más largos, prefiere los libros ilustrados pues le son más fácil de seguir.
De este cuento me ha gustado todo, hasta el título, es una metáfora maravillosa sobre lo que tenemos en nuestro interior, nuestras ideas que empujan por salir y que no siempre consiguen hacerlo. Tengo mis dudas si petarda 3 ha captado la metáfora o si lo ha entendido de una manera más literal, como si la idea fuera una mascota, pero eso es lo bonito del libro, que de todas maneras funciona.
Las ilustraciones también me han llamado la atención, trasmiten ternura pero no son cursis y tienen la fuerza expresiva que se necesita para explicar este cuento, además la utilización del color de manera simbólica le añade un plus interesante.
PARA QUIEN: Para los peques de la casa pero sobre todo para los no tan peques que disfrutamos como enanos con este formato literario.
LO PEOR: Es muy cortito!!
LO MEJOR: El buen rollo que te invade cuando cierras el libro, una sensación de tener el poder de cambiar cosas.
carmenmateopsi
 22 July 2022
El protagonista de esta historia tuvo un día una idea. La ignoró durante un tiempo. Quizás fuera un tanto extraña. Y aunque intentó guardarla (qué pensarían los demás si la descubrían?), esa idea le sacaba una sonrisa.

La idea se mostraba, volvía, llamaba su atención. Y al chico le gustaba su idea.

Cuando se armó de valentía y la mostró, a nadie le gustó. Pero lejos de abandonarla, la cuidó aún más, le prestó más atención. Y la idea se hizo grande, muy grande. Cuando el chico pensaba en ella, pensaba en grande, muy grande.

Y la idea voló. Se extendió por el mundo cuando estuvo preparada. Y aquello que un día fue una idea extraña, se convirtió en una GRAN idea.

Y tú, ¿qué haces con una idea?

------
Un libro con el que todos nosotros, de un modo u otro, conectamos. Porque todos tenemos ideas: emprendedores, escritores, editores, ilustradores, am@s de casa, ingenier@s, maestr@s...

Porque cuando cuidamos las ideas, las protegemos y las hacemos grandes, son ellas quienes nos hacen grandes a nosotros. Casi siempre, porque para tener una idea buena hay que descartar varias "malas" 😅.

Un álbum ilustrado que pertenece a una colección de autores y editorial (qué haces con...un problema/una oportunidad?) que me parece absolutamente maravillosa.

💡Valores como la creatividad, la confianza en uno mismo, la iniciativa y el atreverse a acabar con los miedos se mezclan con unas ilustraciones que juegan con el color a lo largo de la trama.

😉Y tú, ¿qué haces con una idea?
Neftis
 22 February 2022
Me ha gustado la idea de este libro, nunca mejor dicho, porque puede hacer pensar a los lectores más jovenes (y no tanto) casi sin darse cuenta.
Las ilustraciones también me han gustado bastante. Me ha llamado la atención y al ojearlo me lo he leído entero del tirón, lo que no es raro en un libro ilustrado de este tipo.
Me parece un libro muy apropiado para que los peques lo lean en clase y lo comenten en casa.