Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
22 July 2022
El protagonista de esta historia tuvo un día una idea. La ignoró durante un tiempo. Quizás fuera un tanto extraña. Y aunque intentó guardarla (qué pensarían los demás si la descubrían?), esa idea le sacaba una sonrisa.

La idea se mostraba, volvía, llamaba su atención. Y al chico le gustaba su idea.

Cuando se armó de valentía y la mostró, a nadie le gustó. Pero lejos de abandonarla, la cuidó aún más, le prestó más atención. Y la idea se hizo grande, muy grande. Cuando el chico pensaba en ella, pensaba en grande, muy grande.

Y la idea voló. Se extendió por el mundo cuando estuvo preparada. Y aquello que un día fue una idea extraña, se convirtió en una GRAN idea.

Y tú, ¿qué haces con una idea?

------
Un libro con el que todos nosotros, de un modo u otro, conectamos. Porque todos tenemos ideas: emprendedores, escritores, editores, ilustradores, am@s de casa, ingenier@s, maestr@s...

Porque cuando cuidamos las ideas, las protegemos y las hacemos grandes, son ellas quienes nos hacen grandes a nosotros. Casi siempre, porque para tener una idea buena hay que descartar varias "malas" 😅.

Un álbum ilustrado que pertenece a una colección de autores y editorial (qué haces con...un problema/una oportunidad?) que me parece absolutamente maravillosa.

💡Valores como la creatividad, la confianza en uno mismo, la iniciativa y el atreverse a acabar con los miedos se mezclan con unas ilustraciones que juegan con el color a lo largo de la trama.

😉Y tú, ¿qué haces con una idea?