Crítica de AidaAL

AidaAL
12 April 2024
Este es uno de esos libros que terminas y piensas:

¿Como no lo he leído antes?,¿Como no se ven apenas reseñas ?.

Irónico,mordaz, inteligente.Trata el tema de la mujer en el ámbito laboral y la maternidad.

Shibata tiene treinta años y es la única mujer en una oficina de una empresa que fabrica tubos de cartón.
Ve como su trabajo va en aumento,entre otras cosas tiene que hacer cafés que no se toma para sus compañeros.

Harta de su carga de trabajo extra decide quedarse embarazada.Lo que comienza como un embarazo psicológico,termina siendo inquietantemente real .

Pero descubre que por fin sale a su hora del trabajo,que puede ir a comprar al super al salir de trabajar sin que esté todo agotado ,realizar actividades de ocio ...creo que por desgracia a muchas, sino todas ,algunas cosas nos suenan.

En una época en que la maternidad es una opción,el parto ya no es una cláusula no escrita del matrimonio y parece que la sociedad penaliza la dura individualidad del soltero.
Digo dura, porque las ayudas son mínimas y hoy por hoy no compartir el 50 por ciento de los gastos es de super héroes.

"Diario de un vacío",va más allá, no se queda en el punto de vista de quién no es madre,el embarazo avanza y se expone la dureza de el embarazo y la solitud de la maternidad.

Una lectura amena que deja un poso reflexivo inmenso.

Excelente para comentar con amigas o en club de lectura.
No solo de novedades vivimos los lectores .