Crítica de vecks30

vecks30
26 February 2023
La emperatriz abandonada es una historia sobre el destino y como Aristia decide romper esa línea impuesta por el dios Vita para poder forjar su propio camino.

En el primer volumen de este manhwa nos encontramos a Aristia La Monique, una noble que fue educada para ser la futura emperatriz y casarse con Ruve. Y es así hasta que aparece la niña del oráculo, una chica bendita, venida de otro mundo (el nuestro) para traer prosperidad al reino. A la llegada de Jieun, relegan a Aristia a una simple reina menor, hace todo el trabajo de la futura emperatriz y es tratada con frialdad. Todo parece ir a peor, hasta el punto que la mandan ejecutar. Cuando todo está a punto de terminar, Aristia recibe una segunda oportunidad y decide seguir su propio camino. ahora que vuelve a tener 10 años no va a dejar que nadie le diga qué hacer, ni que la humillen de nuevo.

Tengo que decir que adoro esta historia. Ya la conocía en formato webtoon y la he leído entera, por lo que esto es como una relectura en papel. Me gusta mucho la historia, como la protagonista decide romper con todo y cambiar, aunque en la primera parte Ruve es una Red Flag andante y me da repelús. Aristia pasa de ser una chica frágil que hace lo que le dicen sin discutir a luchar por su familia y proteger lo que ama. Me encanta el cambio que sufre en su reencarnación. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la evolución de los personajes. Otra cosa que adoro es el estilo de dibujo y los diferentes trajes que se van mostrando, la estética de este manhwa es mi perdición.

Si os gustan las tramas palaciegas, secretos, espionaje y personajes que rompen con el destino, os la recomiendo mucho.