Crítica de virshereads

virshereads
16 June 2019
La lectura del libro del que os voy a hablar a continuación, ha sido una auténtica maravilla. Hacía más de ocho meses que no devoraba un libro en tan sólo 28 horas (con sus paradas para comer, dormir, trabajar, etc). ¡Así que vamos allá!

Eelyn pertenece al clan de los Askas, clan enemigo de los Rikis. La leyenda mitológica los hace enfrentarse cada cinco años en una lucha mortal y sangrienta. Junto a su mejor amiga Myra, Eelyn sale victoriosa de sus días de batalla. Pero el destino le cambia cuando, en medio del caos, ve la cara de su hermano Iri en el bando de los Rikis, hermano que daba por muerto desde hacía cinco años atrás cuando se enfrentaron juntos en la anterior batalla.

Obsesionada con recuperarlo, Eelyn termina siendo raptada y llevaba al reino enemigo, dónde intentará averiguar la razón de la traición de su hermano, que lleva todo este tiempo viviendo con los Rikis y dónde ha formado una nueva familia junto a Fiske, compañero de lucha y al que considera como un hermano.

Pero mientras Eelyn se enfrenta a ellos y a sus sentimientos tan contradictorios, los Rikis son atacados por un clan hasta ahora desconocido, que viene dispuesto a matar a ambos clanes y a apoderar de todo lo que encuentren a su paso. Es entonces cuando Eelyn ansía con todas sus fuerzas advertir a su familia y a su clan, los Aska, sobre el peligro que suponen éstos seres.

Lo que Eelyn nunca esperaba era que, en medio de todo este caos, tiene que lidiar con Fiske, uno de sus mayores enemigos, y con los sentimientos que empiezan a aflorar dentro de ella.

De verdad que venía totalmente a ciegas con este libro, ya que había leído opiniones normalitas, sin muchas florituras. ¡Pero madre mía lo que he disfrutado con esta lectura!

El mundo, los personajes, sus costumbres, sus armas, su vestimenta... absolutamente todo me ha fascinado, y todo ello gracias a la similitud que tenían todos estos componentes con los vikingos... ¡Qué yo los adoro!

Eso por un lado. También he sentido muy de cerca el contraste de sentimientos que va sintiendo la protagonista a lo largo de la historia, y creo que la autora, en este punto, ha conseguido que empatice a la perfección con ella.

¡Y qué decir de la historia de amor que se va forjando poco a poco! A mí es que esto de los amores imposibles, tipo Romeo y Julieta, que queréis que os diga... ¡Me dan la vida!

Y, lo más importante, es que para ser un libro autoconclusivo, tiene una cantidad y calidad de acción en toda la trama que hace que no puedas parar de leer. El ritmo nunca decae ni se hace demasiado denso, sino que se ajusta perfectamente al espacio-tiempo que nos plantea la autora. Vamos, ¡qué lo tiene todo! de hecho, me he quedado con ganas de más.

En definitiva, si sois fans de la cultura nórdica, las historias de amor y de guerra, tenéis que leer este libro cuanto antes.
Enlace: https://virshereads.blogspot..