Crítica de Booklightyear

Booklightyear
16 January 2021
Leí este libro porque vi buenas reseñas (en inglés; en España no parece haber calado tanto) y me llamaba leer algo con ambientación vikinga, pero no me ha convencido. No está mal, cumple, pero en mi opinión es demasiado descriptivo y hay poca acción (se nota que es de tipo joven adulto). Además, para mi gusto, anuncian tanto la batalla durante todo el libro que luego sabe a poco cuando la ventilan de pronto en tres páginas.
Pero el problema más grande del libro no es ese, sino la DESASTROSA edición en español. Me lo he acabado por cabezonería pura por saber cómo terminaba, pero es un auténtico suplicio. Para que os hagáis una idea, tiene 310 páginas y no hay ni una sola sin erratas: errores de traducción, palabras repetidas, omitidas... varias veces se inventan los nombres y te pierdes creyendo que son personajes nuevos, pero no, son más errores. No sé si todos los libros de Puck tienen la misma «atención al detalle», pero no me voy a quedar para averiguarlo. Es una auténtica falta de respeto al lector, ya que os garantizo que nadie de la editorial se ha leído el libro, pero también a su autora, porque te deja una sensación tan nefasta que la puedes tomar con el libro sin ser culpa suya. Como digo, me ha parecido del montón, pero, si os llama mucho y podéis, aunque me pese, os recomiendo leerlo en inglés. Tiene una segunda parte (aunque esta historia es autoconclusiva) que de momento no me planteo leer porque no me ha cautivado, pero, si lo hago algún día, será en inglés.