Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
31 March 2022
Shanghai, 1990, durante la gran mutación económica emprendida por Deng Xiaoping. El asesinato de la joven Guan «Hong Ying», una celebridad política trabajadora modelo nacional, se convierte en un caso delicado para la imagen del Partido, un año después de los acontecimientos de la Plaza Tienamen. El recién ascendido inspector jefe Chen Cao, joven cuadro en auge y poeta de renombre, se muestra poco convencido por la máscara de perfección de la heroína roja, entregada a la causa del Partido, sin amigos ni amante. Con la complicidad de su ayudante el inspector Yu Guangming, Chen Cao inicia una investigación larga y minuciosa que lo llevará a descubrir el mundo secreto de Guan y una realidad muy alejada de la propaganda oficial sobre el viejo mito comunista.
Elegí este libro para el marzo asiático para leer algo que se alejara un poco de lo que solemos leer en este mes. Me ha sorprendido para bien este historia. Para empezar pensaba que iba a ser un thriller y creo que el tema del asesinato es lo menos importante de la historia y eso me ha encantado. El autor nos descubre la China comunista de los años 90, poniendo en relieve la situación económica y política, unas situaciones que yo desconocía totalmente y que me ha gustado descubrir. Seguiré leyendo sin duda al autor, ya que este es el primer libro de una serie del inspector jefe Chen Cao.