Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
28 June 2023
En el castillo de Duchlan en Escocia ha aparecido el cadáver de Mary Gregor en su habitación, con la puerta y ventanas cerradas por dentro, asesinada brutalmente y la única pista es una escama que aparece en el cadáver. Parece que era una gran mujer y todo el mundo la quería, pero, cuando el inspector Dundas empieza a investigar, parece que nada es así.

La familia Gregor y sus sirvientes son sospechosos, así como el doctor y todos los que acuden al castillo. Hay muchos enredos y, cuando van apareciendo más cadáver, jugará contra reloj para poder encontrar un asesino que solo deja escamas y parece esfumarse de las escenas sin dejar más rastro.

La verdad es que me ha tenido muy enganchada porque me he pasado toda la trama dudando de toda la familia, de todos los sirvientes... realmente, de todo el mundo. Jajaja Es de estos libros donde el inspector va jugando contigo y según va haciendo preguntas y descubriendo pequeñas cosas vas dudando y vas creyendo en unos y otros.

Ocurren cosas que dan giros y giros y vamos descubriendo el pasado para entender a todos los personajes, muertos y vivos, y saber el porqué de todo. Pero no es hasta ese final, en el que el inspector hace la deducción final y se descubre todo y yo me he quedado con la boca abierta, pues no me esperaba todo eso para nada. Muy entretenido, muy al estilo de los clásicos de thriller si te gusta Agatha Christie, te gustará.