Crítica de Edd62

Edd62
05 April 2024
Distopia entre las invasiones alienígenas macro y microscópicas. La manipulación genética la inefabilidad del comportamiento humano ante las desgracias evidentes, que son terribles y llevaderas siempre que no afecten personalmente.

Una planta mutante capaz de resolver el problema de la alimentación opta por lo más seguro, el resolver su propia carroñera supervivencia. Aprende , se desplaza , se comunica y se ensaña con la población humana, que ara colmo de males sufre otras calamidades, una ceguera cósmica y una virulenta infección que diezman aún más la población, mermando su capacidad de empatía,

Y vuelta a empezar, los pocos supervivientes se vuelven tanto o más carroñeros que los trifidos esas plantas que agreden a los humanos. Un solo hombre cree que se salva para salvar el derrotero de la humanidad, o al menos el suyo.

Mucha ficción, poca ciencia , eso si, entretenido, interesante, con muchas disquisiciones morales más que filosóficas. Con mucha acción en una Inglaterra devastada que sigue esperando ser salvada.

Nietzsche diría” La esperanza es el peor de los males porque prolonga el tormento de los hombres”

Con muchas similitudes entre los relatos apocalípticos de su época, interpretación de la descomposición social que privaba en la época de post guerras y la imposibilidad de encontrar un punto dé inflexión social para revertir los males mayores, el egoísmo, la avaricia y la carencia de solidaridad.

¿ Será que ha llegado el día de los trífidos con apariencia tecnológica?