Crítica de Xenia

Xenia
17 February 2021
Cuando vi este libro no dude en hacerme con el. Una historia que trata sobre el fin del mundo , plantas que andan y atacan a los humanos , Apocalipsis .. lo tiene todo ! Y es que estamos ante un clásico de ciencia ficción que fue escrito en el año 1951. La historia trata sobre una lluvia de meteoritos que dejan ciegos a la gran parte de la humanidad (a aquellos que presenciaron dicha lluvia y los destellos) pero nuestro protagonista no la pudo ver. Y por eso mientras la mayoría están ciegos y reina el caos , el puede ver. Además de eso los trifidos se han vuelto más agresivos que antes. Atacan sin piedad a todo el mundo e incluso pueden llegar a matar con su veneno.

A pesar de haber sido escrito en el año 1951 es un libro que se lee súper fácil. No se hace para nada denso y la historia en todo momento me ha resultado interesante. Siempre esta contada desde el punto de vista de Bill, el protagonista , que nos va narrando los hechos. Lo que más me gustaría destacar de este libro es el trasfondo de la historia. Como los humanos han sido capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias y al nuevo mundo que los rodea. Como en ese ambiente cada uno decide que camino tomar (see bueno o malo ). Lo recomendaría sin duda a cualquiera que le guste la ciencia ficción con una pizca de terror :)