Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
12 December 2019
La protagonista es una mujer australiana, Jake, que se ocupa de una pequeña granja en una isla del Reino Unido. Vive sola con sus ovejas y su perro. Es huraña y reservada, no tiene contacto con las gentes del pueblo cercano. Tan solo tiene relación con su vecino Don, que fue quien le vendió la granja. Se intuye que ha llegado hasta allí huyendo, escondiéndose de algo o de alguien. No sabemos qué ocurrió en su pasado, ni que ha hecho que sea tan desconfiada y solitaria para que evite el contacto con la gente. Algo o alguien está atacando a sus ovejas. Piensa que se trata de una extraña bestia que parece haber visto merodeando por allí. Pero el miedo que nos transmite no es solo por las ovejas muertas. Esconde algo que ocurrió en el pasado y que iremos descubriendo en otra línea temporal que se irá alternando con el presente. Es un poco complicado de seguir ya que está contado en sentido contrario, va alejándose en el tiempo hasta llegar a lo que ocurrió en Australia al principio, y solo entonces entenderemos los verdaderos motivos de su huida. La atmósfera es asfixiante, crea una tensión y angustia constante. Y es que el pasado por mucho que se esconda, por mucho que huya, siempre te encuentra.

Unas veces sientes pena por ella; otras, no entiendes su comportamiento. Es alguien que ha llegado a tocar fondo. Una superviviente, una luchadora, que ha tenido que salir adelante sin ayuda en un mundo de hombres. Y estos se han aprovechado siempre que han podido de una joven sola.

Pero aun así, no he conseguido empatizar del todo con ella. al principio cada vez que empezaba un capítulo tardaba en seguir el hilo de la historia, me costó acostumbrarme al orden inverso de la narración, de lo más reciente al origen de todo. Va dando pocos detalles cada vez para que no llegues a sospechar lo ocurrido. al menos yo no intuía de qué huía. Ni de qué era culpable.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..