Editorial: Atico de los Libros (13/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los secretos del pasado nunca nos abandonan.
Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro collie y sus ovejas. Un día, estas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla. Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbule... >Voir plus
Comprar este libro en

Pinky
 06 agosto 2018
Ante todo dar las gracias a Masa Crítica, a Babelio y a la editorial Ático de los libros por darme la oportunidad de poder leer esta historia que me ha cautivado.
Este libro despertó mi curiosidad desde un principio gracias a una portada preciosa, un título sugerente y una sinopsis que te deja con ganas de saber más. Además, es un libro corto, que se lee muy rápido y con un formato en tapa blanda muy cómo para su lectura.
Jake es nuestra protagonista, una muchacha australiana que vive sola en una isla del Reino Unido, cuidando a su rebaño de ovejas en un granja en mitad de la nada. Jake es una persona muy reservada, desapegada emocionalmente de todo, atormentada por su pasado y siempre dispuesta a huir.
La narración se divide en dos líneas temporales que se van intercalando capítulo a capítulo. En la primera, narrada en pasado y situada aparentemente en la actualidad, la aparición de varias ovejas muertas en extrañas circunstancias hará que Jake se obsesione con descubrir quién o qué lo hizo, y que los demonios de su pasado vuelvan con más fuerza que nunca revestidos de una forma monstruosa para sumirla en un estado de tensión y angustia constante. En la segunda, narrada en presente, situada unos años antes que la primera, sin especificarse cuantos, y contada de forma inversa (en primer lugar lo último que ocurrió y el origen de todo al final), conocemos cuales fueron las causas que provocaron la huida de Jake de su Australia natal.
La novela está contada de una manera muy original, por la forma de presentar los hechos y los tiempos verbales utilizados, que aunque en mí caso todo ello ayudó a que me metiera más en la historia y en su atmósfera, he de reconocer que puede provocar que otros lectores pierdan el hilo y no sepan qué parte de la historia están leyendo.
Me ha gustado mucho la forma en que la escritora describe de una manera directa y sin dejarse nada atrás, las situaciones más crudas a las que se tiene que enfrentar la protogonista. Consiguió conmoverme, agobiarme, asfixiarme, asquearme, hacerme sentir tan miserable y desgraciada como Jake.
La escritora con su prosa y su forma de relatar la historia crea una atmósfera agobiante y sórdida a veces, que te rodea completamente consiguiendo que llegues a sentir lástima y a empatizar con un personaje más bien huraño y para nada inocente. Pero no siempre nos da todos los detalles, en algunas partes de la historia sólo nos muestra indicios y sospechas, dejando que seamos nosotros los que rellenemos los huecos con nuestra imaginación.
La culpa, las conscuencias de los actos cometidos, la lucha por la supervivencia y la libertad, la venganza y la dificultad de ser mujer en un mundo de hombres son algunos de los temas que se tratan de una forma casi magistral en esta novela.

Si eres amante de las historias que te mantienen en tensión y te remueven por dentro es un libro que no te dejará indiferente.
"El fuego sube y sube, y los pájaros gritan, me gritan a mí. Antes de que pueda devolverles los gritos, antes de que los pájaros puedan salir volando, está arriba, engullendo los árboles con un ruido como el que hace el hielo al romperse, sube, y no lo puedo parar por mucho que lo pisotee, estoy segura, sólo puedo contemplarlo como si fuera parte de él."
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
inmadelcu
 23 julio 2018
Estaba deseando leer este libro porque me atraía su portada (que siempre hace que te atraiga o no un libro) y las críticas literarias que había leído del mismo. Y siento decir que me he llevado una gran decepción: la historia de la protagonista no me ha enganchado nada, desenvolviéndose en varias épocas sin sentido alguno. No era sino hasta que comenzabas a leer cada capítulo cuando te enterabas del momento en el que se encontraba la protagonista, lo que añadía un esfuerzo a leer y entender el libro. Cuando leo un libro me gusta que la historia fluya sola sin tener que hacer esfuerzos por engancharte una y otra vez a una historia como ocurre en este caso. Y, lo peor de todo es que te quedas igual cuando terminas el libro, sin que te haya aportado nada. Podría terminar ahí, antes o después que te quedas igual...al menos en mi caso.
ralonsoar2
 01 agosto 2018
Evie Wyld nos presenta una historia con un ambiente perturbador, cargante y extraño. Jake es una mujer que vive en una casa, aislada del resto de la gente del pueblo, con su perro y un rebaño de ovejas. Es una mujer extraña y solitaria, que esconde un oscuro pasado, y obsesionada con que una bestia está detrás de los ataques y las muertes de algunas de sus ovejas. Vamos viendo cómo intenta escapar de su pasado, que de alguna forma siempre la acecha, y de cómo le afecta psicológicamente ese hecho.
El estilo de la autora engancha desde los primeros capítulos, manteniendo al lector en tensión y con ganas de saber qué les pasará a los personajes a medida que avanza la acción. Los capítulos no son muy extensos, y en ellos se intercalan momentos del pasado y del presente, algo que lo hace algo extraño y confuso, porque no se sabe en qué momento pasa cada cosa, sino que según se va leyendo se descubre información y es el lector quien debe juntar todas las piezas para comprender lo que pasa y dar sentido a la historia.
No aparecen muchos personajes, y los que hay son cada uno extraño en cierta manera. Jake es una persona que busca la soledad, huir de la gente, es una mujer que esconde su pasado y sus demonios interiores, y aunque demuestre ser alguien fuerte, también puede ser frágil. Jake ha estado escapando del pasado, y ha ido superando ciertas circunstancias hasta encontrar un lugar donde pueda establecerse y encontrar la calma. Don, el hombre al que Jake le compró la casa, y que vive cerca, es un hombre también solitario, al que ella acude si tiene algún problema. Se habla de otros personajes del pasado de la protagonista, y cómo le han afectado en su pasado y en su futuro.
La autora plantea una historia sórdida, dura y escalofriante donde el suspense está presente continuamente, no se sabe lo que pasará a continuación.
Enlace: http://leyendomundosinfinito..
PinkyPinky06 agosto 2018
otros libros clasificados: suspenseVer más
Comprar este libro en

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë