Crítica de dunaloves

dunaloves
23 October 2020
No es fácil que yo elija una lectura situada en la Segunda Guerra Mundial porque es un tema sobre el que abundan las novelas, más o menos históricas, y eso me acaba creando cierto rechazo porque lo paso mal con estos libros. Pero creo que el autor combina muy bien el elemento histórico, la historia de Stella como algo diferenciador, con el toque inocente y tierno que aporta Friedrich, el joven suizo que conduce el relato. Gracias a estos dos personajes me parece que Würger aborda con sensibilidad la historia, sin dejar de lado el retrato de una época desgarradora.

Friedrich es un joven suizo que viaja a Berlín para descubrir el mundo por sí mismo. Descubre el encanto de la vida nocturna, el amor... Y consigue vivir entre la guerra como si no tuviera nada que ver con ella. ¿Pero hasta cuándo? Un interesante dilema muy bien contado. Me gusta mucho la habilidad del autor para hacerte la fotografía de la escena en pocas palabras bien elegidas y transmitirte las emociones y sensaciones que te llevan de la ternura al horror.

No es obligatorio conocer la vida de Stella Goldschlag, pero sí que recomendaría leer algo sobre ella porque hay detalles reales que se han incorporado a los personajes y poder captarlos le da más profundidad a la historia.
Enlace: https://silviatinoco.blogspo..