Crítica de lauralovebook

lauralovebook
10 October 2020
He pasado algo más de un mes asomada a la vida de Jane Austen de la mano de Lucy Worsley y su “Jane Austen en la intimidad”.

Ha sido un agradable paseo donde he conocido la vida de la autora muy de cerca y he podido aprender muchísimas cosas sobre el estilo de vida de la época, hay infinidad de detalles sobre la vida diaria tanto de Jane como de muchos de sus contemporáneos. Cómo se educaba a los niños, qué se esperaba de las mujeres, qué enfermedades eran las habituales, las comidas, la vestimenta, etcétera.

Lo que más he disfrutado ha sido conocer la relación de Jane con su familia y me ha sorprendido ver que a pesar de que algunos familiares la apoyaran en su carrera la verdad es que parece que no se la tomaron muy en serio. También me ha encantado conocer cómo se gestaron sus obras y cuánto le costó verlas publicadas, los entresijos de las negociaciones, la edición, etc.

Algo que me ha sorprendido bastante es cómo la autora nos deja claro en varias ocasiones que las anteriores biografías sobre Jane están muy manipuladas para presentar una imagen de la escritora que dista bastante de la que se supone real.

Es la primera biografía que leo y no será la última porque he disfrutado mucho y es que últimamente estoy disfrutando más en general leyendo sobre cosas reales que leyendo ficción.