Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
04 May 2021
Quizás merezca la pena empezar por comentar algunos datos sobre la autora, una mujer realmente polifacética cuyo trabajo, encaminado fundamentalmente a la conservación y divulgación histórica no solo se ha desarrollado en el mundo de la literatura, sino que su trayectoria profesional incluye, desde labores de conservación, a presentar diferentes documentales televisivos. Realmente me ha sorprendido ver la cantidad de trabajos que esta mujer tiene publicados, tanto en el mundo editorial como en el audiovisual y, viendo la calidad de su trabajo, también me sorprende lo poco que, por el momento, ha llegado a España, de manera que os he tenido que dejar reseñados sus dos últimos trabajos en su versión original al no encontrar una edición en castellano.

En cuanto a la obra, la verdad es que me da pena que la puntuación final haya sido solo de 3,5 estrellas, pero tras una buena reflexión, no puedo en conciencia darle más nota. La obra está bien escrita y sin duda la investigación para llevarla a cabo ha sido concienzuda. Quizás los referentes a los que debo enfrentar esta obra la hayan perjudicado, quizás mis expectativas eran demasiado altas o quizás, el personaje no da para mucho más de lo que Lucy Worsley nos da.

Lo cierto es que, como biografía y cuadro de costumbres, cumple perfectamente su función. A través de sus páginas conoceremos la vida de Jane Austen y su contexto, desde que nace hasta el día de su muerte, las personas que la acompañarán a lo largo de su vida, el mundo en el que vivió, las dificultades a las que se enfrentó y cómo se convirtió en la escritora que conocemos hoy, qué camino siguieron sus obras hasta que fueron editadas y como se reflejaba la vida real en sus obras.

Si quieres ver la reseña completa puedes encontrarla en el blog en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..