Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
20 December 2021
El lugar mágico del también escritor e ilustrador británico Chris Wormell ha sido comparado con la propia obra de Roald Dahl, puesto que su protagonista es una niña que lucha contra la adversidad.

En El lugar mágico se nos cuenta la historia de Clementina, una niña que vive en el sucio sótano de la conocida como Gran Ciudad Negra. Lo peor de todo es que sus tíos son dos personas muy malas que la tratan muy mal, la llevan mal vestida y siempre la están explotando. Clementina sueña con el día que pueda escapar a algún lugar mágico lejos de tan horrible ciudad. Por fortuna, cuenta con la ayuda de su mejor amigo, un gato llamado Gilberto, que también desea que escapen juntos. Un misterioso joven, venido de lejos, llega a Gran Ciudad Negra buscando a una persona. Clementina tratará de huir con Gilberto, pero sus malvados tíos no cejarán en su empeño por impedirlo.

Es una historia muy entrañable, pero también sufrimos mucho con la pobre Clementina y Gilberto, puesto que estamos deseando que puedan darle esquinazo al tío y la tía Randina. de hecho, los personajes de los tíos me han recordado a mis caseros durante la universidad, eran igual de "buenas personas".

Otra cosa que me ha encantado de este libro, son las ilustraciones del autor que me han recordado a las de algunos libros de autores también británicos que leí en mi niñez, son una pasada.

El lugar mágico de Chris Wormell es una novela infantil y juvenil entretenida, muy bien narrada y con una protagonista fuerte y decidida. Muy recomendable su lectura y también como regalo. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Algar por el ejemplar!