David Paradela López (Traductor)
Editorial: Algar (01/10/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Desde su habitación al sótano de una casa muy tétrica, Clementina sueña un lugar mágico lejos de la Gran Ciudad Negra. Sabe que un día lo encontrará, pero antes se tendrá que escapar de la tía y el tío Randina, dos personas crueles que la tienen secuestrada y esclavizada. Con la ayuda de su mejor amigo, un gato muy listo, intentará emprender la fuga.

SrtaLeolibre
 12 December 2021
Clementina es una niña que nunca ha salido a la calle. En casa siempre es la encargada de hacer las tareas que le imponen sus avariciosos y crueles tíos. La única compañía agradable que tiene es un gato.
Pero un día sus tíos la dejan sola en casa y será la primera vez para Clementina, que consigue asomarse a la ventana del desván y ver el cielo y la ciudad, algo que desde el ventanuco de su habitación (que está en el sótano) no podía hacer.
Es una historia entretenida y muy fácil de leer. Todo el libro en blanco y negro, quitando la última página. Ya sin leerlo te da una imagen de como termina.
En casa ha gustado a los pequeños, que se han reído mucho con todas las desgracias que ocurren a los tíos de Clementina y han sufrido con la pobre niña.
A mí me ha dado la impresión de que la historia se inspira en algunos detalles de otras, como pueden ser los malvados tíos de Harry Potter, los desastrosos padres de Matilda, etc.
Pero vale la pena, además de por ser entretenida y muy graciosa para ellos en ciertos momentos, como cuando los perros van corriendo detrás de la tía, porque resulta una historia muy tierna cuando Clementina descubre que no está sola y se reencuentra con alguien que la está buscando y que dará color a su vida, de ahí las ilustraciones finales tan llenas de colorido y que reflejan la alegría y el cambio en la vida de la pequeña.
YoleoNovela
 22 December 2021
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.
El caso es que la literatura infantil y juvenil, un campo muy específico y tradicionalmente poco valorado en España, está teniendo cada vez más peso en mi programa de lecturas anuales. Pienso que es importante reseñar y escribir artículos sobre este tipo de literatura. Muchas veces, por suerte, ocurre que una editorial me comenta por e-mail para reseñar algún libro de su catálogo de novedades y no lo dudo ni un minuto. Y es que leer cuentos o literatura infantil y juvenil es a veces un auténtico tesoro. al releer cuentos de mi infancia, los viejos cuentos de siempre, he podido extraer ideas y reflexiones apasionantes. El libro que hoy os traigo lo he leído con mucho interés y entregada por completa a su lectura. Ha sido un libro que me ha hecho disfrutar muchísimo, que me ha encantado.

Sinopsis. La protagonista de esta historia es una niña llamada Clementina que vive es una ciudad oscura, en la Gran Ciudad Negra, con sus tíos, los Grimble y un gato blanco llamado Gilberto, en realidad en único amigo de Clementina. La casa en la que vive es alta y estrecha al fondo de una calle también estrecha y oscura. Sus tíos son personas malvadas y crueles que obligan a Clementina hacer todas las tareas domésticas. Clementina se pasaba todo el día limpiando, fregando y barriendo y cuando sus tíos salen a comprar o trabajar la encierran en su dormitorio situado en el sótano de la casa. Un día Clementina piensa en escapar a otro lugar; un lugar mejor junto con Gilberto.

Hablando del narrado, en este cuento es un narrador testigo de las aventuras y desventuras de Clementina. Un narrador directo que se dirige en ocasiones al lector para implicarle y hacerle testigo de la historia y de los curiosos incidentes que le van sucediendo a Clementina en la calle de Piedra Negra número 10 donde vive con sus perversos tíos.

La narración es apoyada por ilustraciones del mismo autor. Ilustraciones en blanco y negro para crear el efecto que desea transmitir. Llegando al final de la historia se encuentra una ilustración muy especial: el Lugar Mágico con el que siempre ha soñado Clementina.

Se trata de un cuento infantil que visto desde la mente de un niño disfrutará con las aventuras de Clementina y Gilberto y visto desde la mente de un adulto dará para alguna que otra reflexión; lo que casi siempre pasa con los cuentos infantiles. La base en la que se ampara la historia de este cuento infantil es parecida a otros cuentos de mi infancia y que algunos de vosotros ya habréis notado las semejanzas, así que nada más tengo que decir.

Conclusiones finales. Por un brevísimo instante volví a sentir que era de nuevo una niña. Fue una sensación especial, única. Es una sensación cálida y agradable que recorre mi cuerpo cuando leo literatura infantil y juvenil y que... ¡Me encanta!

¡Qué lectura tan sencilla y tan bonita! Una lectura placentera ideal para regalar a los niños estas Navidades.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
AnaGranger21
 20 December 2021
El lugar mágico del también escritor e ilustrador británico Chris Wormell ha sido comparado con la propia obra de Roald Dahl, puesto que su protagonista es una niña que lucha contra la adversidad.

En El lugar mágico se nos cuenta la historia de Clementina, una niña que vive en el sucio sótano de la conocida como Gran Ciudad Negra. Lo peor de todo es que sus tíos son dos personas muy malas que la tratan muy mal, la llevan mal vestida y siempre la están explotando. Clementina sueña con el día que pueda escapar a algún lugar mágico lejos de tan horrible ciudad. Por fortuna, cuenta con la ayuda de su mejor amigo, un gato llamado Gilberto, que también desea que escapen juntos. Un misterioso joven, venido de lejos, llega a Gran Ciudad Negra buscando a una persona. Clementina tratará de huir con Gilberto, pero sus malvados tíos no cejarán en su empeño por impedirlo.

Es una historia muy entrañable, pero también sufrimos mucho con la pobre Clementina y Gilberto, puesto que estamos deseando que puedan darle esquinazo al tío y la tía Randina. de hecho, los personajes de los tíos me han recordado a mis caseros durante la universidad, eran igual de "buenas personas".

Otra cosa que me ha encantado de este libro, son las ilustraciones del autor que me han recordado a las de algunos libros de autores también británicos que leí en mi niñez, son una pasada.

El lugar mágico de Chris Wormell es una novela infantil y juvenil entretenida, muy bien narrada y con una protagonista fuerte y decidida. Muy recomendable su lectura y también como regalo. ¡Mil gracias a Babelio y a la editorial Algar por el ejemplar!
Ana25
 22 December 2021
En cuanto vi la portada de este libro, supe que quería leerlo, más aún cuando reconocí el nombre del autor, Chris Wormell, como colaborador habitual en las obras de Philip Pullman.

"El lugar mágico" es la historia de Clementina, una niña que vive sometida a sus terribles tíos, los Grimble, los cuales la tienen como una criada, mal vestida, mal comida y, en definitiva, maltratada. Gracias a su único amigo en el mundo, un gato llamado Gilberto, Clementina tendrá alguna oportunidad de escapar de sus perversos tíos. Su camino se cruzará con el de un joven, recién llegado a la ciudad, que parece estar buscando a alguien.

El libro es una lectura muy amena, divertida y hasta entrañable, pese a la crueldad que entraña. Además, la ilustraciones del propio autor forman parte de su narración y son de gran belleza.

"El lugar mágico" es una lectura ideal para cualquier niño, puesto que enseña empatía y diverte.
YoleoNovelaYoleoNovela22 December 2021
La Gran Ciudad Negra era un enorme amasijo de edificios apelotonados: un conglomerado, un montón, un revoltijo de casas arracimadas y apoyadas las unas contras las otras sobre las calles estrechas. Caminando por los tejados, era posible cruzar de punta a punta prácticamente sin poner los pies en el suelo
YoleoNovelaYoleoNovela22 December 2021
A lo lejos, más allá del humo y los tejados, vio unas grandes montañas con laderas de brezo morado que descendían hasta un valle anchuroso surcado por un arroyo de plata. Un arroyo que caía en cascada y recorría bosques y praderas junto a un camino serpenteante...
YoleoNovelaYoleoNovela22 December 2021
Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que soñase con semejante lugar? De alguna parte tenía que haber sacado esa idea. A lo mejor era el recuerdo de un pasado distante...
YoleoNovelaYoleoNovela22 December 2021
A aquel lugar que aparecía en sus sueños Clementina lo llamaba 'El lugar mágico? Y en él pensaba cada vez que se acostaba con la cabeza en el frío suelo de la chimenea y completaba el pequeño recuadro de cielo azul
YoleoNovelaYoleoNovela22 December 2021
Tía Vermilia siempre iba vestida de negro y, como era muy miope, llevaba unas gafas con los cristales tan gruesos que se le veían unos ojos gigantescos y saltones