Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
12 December 2021
Clementina es una niña que nunca ha salido a la calle. En casa siempre es la encargada de hacer las tareas que le imponen sus avariciosos y crueles tíos. La única compañía agradable que tiene es un gato.
Pero un día sus tíos la dejan sola en casa y será la primera vez para Clementina, que consigue asomarse a la ventana del desván y ver el cielo y la ciudad, algo que desde el ventanuco de su habitación (que está en el sótano) no podía hacer.
Es una historia entretenida y muy fácil de leer. Todo el libro en blanco y negro, quitando la última página. Ya sin leerlo te da una imagen de como termina.
En casa ha gustado a los pequeños, que se han reído mucho con todas las desgracias que ocurren a los tíos de Clementina y han sufrido con la pobre niña.
A mí me ha dado la impresión de que la historia se inspira en algunos detalles de otras, como pueden ser los malvados tíos de Harry Potter, los desastrosos padres de Matilda, etc.
Pero vale la pena, además de por ser entretenida y muy graciosa para ellos en ciertos momentos, como cuando los perros van corriendo detrás de la tía, porque resulta una historia muy tierna cuando Clementina descubre que no está sola y se reencuentra con alguien que la está buscando y que dará color a su vida, de ahí las ilustraciones finales tan llenas de colorido y que reflejan la alegría y el cambio en la vida de la pequeña.