Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
03 February 2022
Clementina es una niña retenida en un sótano y maltratada por sus tíos, los Randina, en la Gran Ciudad Negra. Únicamente conoce el cariño a través de Gilbert, un gato blanco muy inteligente. Sueña con escapar a un lugar lleno de color que ha entrevisto a través de su chimenea y al que llama “El lugar mágico”.

Es una historia muy tierna aunque con momentos bastante duros. Los tíos Randina son realmente personas horribles: son personajes muy caricaturizados en su maldad para los jóvenes lectores, ya que es un libro dirigido a un público a partir de 8 años, pero que igualmente disfrutaremos aunque seamos mayores. Las ilustraciones son preciosas, del estilo de la cubierta, y la ambientación tiene aires de Londres victoriano, lo que siempre me parece interesante. También he encontrado influencias de Roald Dahl 😍

Una cosa que me ha gustado mucho también para el público infantil es que el autor se dirige a ellos directamente e incluso utiliza las ilustraciones para hacerles entender mejor la historia.