Crítica de Belensanz4

Belensanz4
14 March 2024
"De viaje"

Mayo 2023

Confieso, quizás algo avergonzada, que es éste mi primer #virginiawoolf Por mi parte ha sido una apuesta arriesgada ya que no disfruto especialmente con la literatura epistolar ; de hecho la suelo rehuir y me sucede parecido con el estilo de diario

Pero el título me incitó a querer participar del viaje de esta mujer a la que tenía por depresiva y con razón ya que se suicidó con cincuenta y nueve años. . Pero cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme aquí con una mujer distinta de lo que se me había dejado ver o, quizás, esa es en realidad su cara más conocida y éste es otro yo al que le costaba mostrar.

Cartas a su hermana Vanessa o como la que escribe a Vita Sackville - West desde Murcia, ni más ni menos, desde donde define a España con estas palabras:

" No hay país más encantador".

Como buena inglesa, Grecia y Turquía también fueron algunos de sus destinos.

En su diario iremos leyendo su lado más íntimo y personal; sus reflexiones y pensamientos. Aunque no faltará alguna que otra anécdota divertida y alegre.

Cornualles como reflejo de la alegría y las vivencias de los veranos de infancia que recuerda con nostalgia.

Para mí, ha sido una forma especial de conocer a esta mujer tan diferente y peculiar. Ya solo me queda descubrir su lado más literario, más imaginativo; en definitiva su lado más Virginia Woolf.

#lectobelen