Crítica de FINA

FINA
27 January 2022
Una maravilla!
Fue ver la portada y tener una corazonada, desde luego acerté de pleno y ha sido una gran sorpresa y una maravilla de lectura.
No se muy bien como definirla, es triste y alegre, dura y optimista, una mezcla rara pero que no puedes dejar de leer, apenas me ha durado dos días y no es muy corto que digamos. Tiene gran sentido del humor, unos dialogos chispeantes y situaciones surrealistas.
Los personajes me han encantado, Annie y Polly, una que no quiere vivir y la otra que no le queda tiempo, desde que se conocen todo cambia para ambas, ese reto de los 100 días cambia todo por completo. Polly sufre un cáncer terminal, pero no lo ve como que se esta muriendo, si no como todo lo que le queda por vivir, como aprovechar los días que le quedan y ser feliz, es algo manipuladora, pero lo utiliza para cambiar la vida de todos a los que quiere.
Ambas son algo irónicas y cínicas, al principio rivalizan por ver cual de las dos tiene la vida más deprimente. Vidas que vamos conociendo poco a poco. Los secundarios son encantadores, amigos capaces de todo a pesar de no conocerse mucho tiempo.
Todo sucede en el entorno del hospital, muy bien detallado todo, los síntomas de los enfermos, las situaciones y momentos duros tratados con mucha sensibilidad, también esta lleno de momentos tiernos y divertidos.
Annie sufre una transformación muy positiva, pasa de estar deprimida, enfadada con el mundo y sin ganas de vivir a verlo todo con otros ojos, influenciada por Polly por supuesto y se siente viva y capaz de aprovechar todas las oportunidades, incluso darle otra oportunidad al amor.
Tuve mis reparos cuando supe la situación de Polly, pero de verdad que es una lectura muy recomendable, llena de optimismo y valentía.