Editorial: PLAZA & JANES (14/06/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela irresistible que insta a disfrutar de cada momento. DOS MUJERES MUY DIFERENTES Y UN PROYECTO EN COMÚN:100 DÍAS FELICES Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni compartir piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Se está recuperando de una terrible pérdida y no quiere hablar de ello. Pero todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre, vivaz, excéntrica y francamente entrometida acaba de recibir una notic... >Voir plus

Lekturas
 31 mayo 2019
La historia se centra en Annie y Polly. Ambos son personajes maravillosos y complejos.
Annie es una infeliz. Con solo treinta y cinco años ha perdido a su amante, a su hija, a su padre, tiene un trabajo aburrido e insatisfactorio y un apartamento sórdido, y ahora su madre tiene demencia. En el hospital, conoce a Polly que se está muriendo de un tumor cerebral, pero sin embargo es muy alegre y sin preocupaciones. Polly está al final de su vida y Annie está aprendiendo a vivir de nuevo después de la angustia y la pérdida.
Polly, básicamente obliga a Annie a convertirse en su amiga y participar en un viaje de 100 días de felicidad. Rápidamente se convierte en una relación muy estrecha, que parece redirigir e incluso salvar la vida de Annie, ya que la actitud positiva de Polly hace que el punto de vista de Annie cambie dramáticamente para mejor. La transformación de Annie a lo largo del libro es increíble. El personaje que encontramos en las primeras páginas y el que vemos al final del libro, es extraordinario.
Es una novela con una historia dulce y trágica a la vez, que mezcla la diversión y la tristeza, una montaña rusa emocional. El humor agrega ligereza a la novela, me hizo sonreír, llorar y reír todo el tiempo. Conmovedora.
Como punto positivo, me gustó mucho que aborda temas importantes con una actitud positiva: amistades complicadas, demencia, soledad, falta de vivienda, los refugiados y muchos más…
Como negativo, algo que no me gustó, y por eso no le doy cinco estrellas, es que a veces encontré a los personajes estereotipados y exagerados, y me faltó algo de realidad, específicamente en Polly.
Sin embargo, recomiendo la lectura. Tiene capítulos cortos, cada uno de ellos correspondiente a cada uno de los 100 días, y es muy fácil de leer. Además, la disfruté porque te invita a reflexionar, te hace querer realizar cambios en tu vida para aprovechar cada momento y mirarlo todo de una perspectiva más positiva.
elrincondelharlequin
 26 septiembre 2018
Hola a todos, el invierno se acerca y con ello también vuelven al blog las nuevas reseñas. Este verano he leído muchísimos libros por lo que os iré presentando cuales han sido mis lecturas y que me han parecido.
Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.
Quiero confesaros que empecé “Como ser feliz” con miedo. El tema que se nos plantea en este libro es muy delicado y no sabía bien como lo iba a presentar Eva Woods en la historia.
Al final mis temores desaparecieron y disfrute muchísimo con ella. Con este libro he reído y he aprendido muchas lecciones para poner en práctica en mi vida además de haberme llevado conmigo una gran historia.
En “Como ser feliz” conoceremos a Annie, nuestra protagonista. Annie no lo está pasando bien en estos momentos su madre está enferma y tiene que pasar casi todo el día en el hospital, odia su trabajo, a su compañero de piso y lo más importante todavía sigue recuperándose de aquel día que marco su vida para siempre.
Un día, en el hospital, Annie conoce a Polly. Polly es todo lo contrario a ella, un arcoíris que ríe de oreja a oreja, joven, alegre y feliz o eso parecía a primera vista.
Polly y Annie se dan cuenta de que sus vidas no son las que ellas habían planeado por lo que se proponen realizar un reto juntas, el reto de los 100 días felices. ¿Lograrán cambiar sus vidas con ayuda del reto?
Para saber más tendréis que leer la historia completa.
“Como ser feliz” me ha parecido una historia muy especial, con personalidad y lo más importante una historia real.
Eva Wood nos presenta el tema del cáncer sin tapujos ni vergüenza. A lo largo del libro vamos viendo como los personajes reaccionan ante esta enfermedad intentando poco a poco adaptarla al ritmo de sus vidas. Como pasaría en la vida real unos saben afrontarla y aceptarla y otros simplemente se engañan pensando que todo es un sueño del que despertarán pronto.
Creo que este tipo de historias son muy importantes porque además de educarnos sobre este tipo de enfermedades nos enseñan como podemos enfrentarlas.
Además a lo largo del libro la autora nos transmite unos valores muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de encarar cualquier tipo de problema en nuestras vidas. Nunca hay que rendirse cuando tengamos un problema tenemos que levantarnos, las veces que sean necesarias, mirar a la vida de frente y vivirla al máximo.
Me gusta la forma en que la autora contrasta y compara las vidas de nuestras dos protagonistas. Cada de ellas es diferente han pasado por diferentes situaciones y estas han hecho que sean quienes son ahora. Que vivan, miren y afronten la vida de una forma totalmente distinta.
El libro también me ha hecho plantearme y pensar en muchos temas como si la forma en la que vivimos es la correcta o la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas.
Cada uno de los personajes que aparecen en la historia me han parecido esenciales, reales, únicos y diferentes del resto. Tienen su propia personalidad y la forma que tiene la autora de describirlos hace que rápidamente generes en la cabeza una imagen de cómo serían en la vida real.
En ningún momento se me han hecho pesados sino lo contrario vas conociéndolos, viendo como piensan y como crecen a lo largo de la historia. Han llegado a convertir en personas reales con sus propios problemas y situaciones.
He aprendido muchas cosas con los personajes de esta historia pero una de las grandes enseñanzas que me llevo es la de disfrutar la vida siempre al máximo, sin arrepentirnos de nada.
Creo que “Como ser feliz” es un libro lleno de emociones positivas, que te sacarán más de una sonrisa. Se lo recomiendo tanto a cualquiera que esté pasando por una mala racha y necesite algo positivo como a cualquiera que busque una buena historia.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Bibliotecariarecomienda
 13 noviembre 2018
Como bien dice la sinopsis, Annie tiene una vida que odia, básicamente sobrevive, pasa día a día sumida en la más profunda amargura. Ha sufrido una gran perdida y la vida que tenía y amaba ya no existe. Ahora tiene que lidiar con otra profunda tristeza, su madre tiene alzheimer y ya muy pocas veces la reconoce. Tras una caída su madre es trasladada al hospital y allí conocerá a Polly, una mujer de treinta y cinco años con un tumor cerebral que mantiene su vida en una continua cuenta atrás.
Polly es la vida y el optimismo en persona, no se ha dejado vencer por su diagnostico y planea aprovechar cada día de su vida al máximo y transmitir ese optimismo y ganas de vivir a todos los que conoce y la rodean.
Polly adoptará a Annie y prácticamente la obligará a salir de su coraza y a acompañarla en su Reto de los Cien días, que consistirá en hacer algo día a día que las haga felices, no tienen porque ser grandes cosas, cualquier cosa que las haga feliz ese día, por pequeña que sea vale. Así ambas comenzarán una gran amistad que ayudará a Annie a abrirse a la vida y comenzar a vivir de nuevo.
Polly es un personaje memorable, a pesar del duro momento personal que está pasando siempre tiene una sonrisa para todos, aunque le gusta usar su "comodín del cáncer" para todo, siempre lo hace para intentar ayudar y hacer algo mejor la vida de los que la rodean.
Annie también está pasando por un momento complicado en su vida. Los dos últimos dos años han sido una pesadilla y la vida no tiene visos de ir mejorando. Su madre cada vez está peor y ya son pocas las veces que la reconoce, y eso entristece mucho más a Annie pues su madre es la única persona que le queda en el mundo.
Ambas son muy distintas, provienen de ambientes y familias muy diferentes pero encontraran en su amistad un motivo para seguir día a día e intentar vivir y disfrutar la vida día a día.
El libro tiene cuatrocientas treinta páginas. Los capítulos (algunos bastante cortos), están titulados con el objetivo del día de los pequeños retos que durante cien días ambas se esfuerzan en conseguir. La narración es en tercera persona.
Un libro lleno de mensaje y emociones que nos hace replantearnos la vida, nos enseña valorarla, a no dejarnos llevar por cosas que realmente no son tan importantes, a superar la perdida para seguir adelante.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
yorch84
 09 julio 2018
Es un libro que me ha encantado, le doy también las 5 estrellas de valoración. Desde el primer capítulo te engancha, más que nada por el personaje de Polly que no puede ser más encantador y afronta la vida tal y como todos deberíamos afrontarla. Ha sido un libro que me lo he leído en tan solo 4 días, porque me ha mantenido enganchado.
No hay en la historia tantos personajes o al menos no me lo ha parecido. Igual es que los describe tan bien y todos son tan distintos entre ellos que en ningún momento te pierdes a la hora de leer sus nombres durante la historia. ¡¡Me encanta entre todos el personaje de Polly!! Sobran las palabras para describir su personalidad. de todos los libros que llevo leídos, ha sido quizás el único libro donde no he podido evitar esbozar una sonrisa en determinadas ocasiones alocadas pero también he tenido que contenerme sobre todo las lágrimas en otros momentos del libro. ¡Muy lleno de sentimientos!
Lo recomiendo a todos los que estén pasando por un duro momento de su vida o tengan un momento de bajón. Este libro os dará que pensar, aunque no es un libro de autoayuda, os ayudará a enfocar seguro vuestra vida de otra manera, o a ver las cosas difíciles de una forma más fácil y sencilla.
lore_granpi
 28 enero 2019
Sensible y encantadora.
FINAFINA15 julio 2018
¿Qué problema hay en aspirar a tener una vida mejor? Hay gente que dice que cuando apuntas a la luna y fallas al menos estás rodeada de estrellas.
lore_granpilore_granpi28 enero 2019
Qué te parece 100 días haciendo todo lo posible para seguir viviendo, aunque sea una vida triste y ordinaria y queramos llorar a todas horas? Creo que en eso consiste vivir, en dejar que todo fluya, los días felices, los tristes, los cabreados. Estar despierto y sentirlo todo.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 noviembre 2018
lore_granpilore_granpi28 enero 2019
Para cruzar el océano primero hay que perder de vista la costa. Haz algo todos los días que te dé miedo.
lore_granpilore_granpi28 enero 2019
No se trata de contar los días, sino de hacer que los días cuenten.
otros libros clasificados: enfermedadVer más