Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
25 May 2022
HarperKids junto de la mano de Katherine Woodfine, en el texto, y Églantine Ceulemans en las ilustraciones, han recreado uno de los grandes clásicos en una forma más amigable para los más jóvenes.
Con una portada de pasta dura y colores llamativos nos van introduciendo a una adaptación de la historia original, ya que Katherine se tomó el tiempo para modificar el texto para hacerlo comprensible para los niños ¿A qué me refiero con esto? Pues que de los 61 capítulos que cuenta la historia original, este libro cuenta con 24, cada capítulo de este libro viene resumiendo entre 3-5 capítulos del original, así que muchas cosas parecen pasar muy rápido. Siendo que es una versión más ligera puedo entender este cambio, los detalles que se salta, muchos en su mayoría, no son de gran impacto para la trama principal, y puede que solo gente muy experta en el libro podría quejarse, mi única queja es que la frase icónica con la que este libro es tan celebrado en la versión de HarperKids no está, y eso es lo que me rompe el corazón, también hay varias pláticas entre los personajes que no son muy tomadas en cuenta.
Fuera de eso, las ilustraciones de Églantine son muy divertidas y tienen ese toque infantil que va muy al estilo del libro, además de que muchas de las ilustraciones son de media página hasta la página completa y son puestas en los momentos necesarios.
El finalizar la historia, el libro contiene contenido extra, uno te habla sobre un poco de la biografía de la autora y otro te habla un poco más de la época en que se desarrolla la historia, lo cual llega a facilitar el entendimiento de este libro.
Como un lector principiante en este tipo de lecturas o pequeños, es un buen libro que conserva la esencia del libro original, ya que seguimos teniendo a los mismos personajes y la misma historia, pero de una forma un poco más resumida, así que en ese punto no podría haber ninguna queja, la forma en que lo acomodaron podría ayudar a la gente que quiere comenzar con este estilo de libros.
Un resumen de esta historia seria repetir muchas cosas que la mayoría ya sabe, solo recordemos que existe una Elizabeth y un Señor Darcy y que vemos las travesías por las que ellos y sus familiares o conocidos tienen que pasar.
Aun me hace falta revisar Emma de esta edición y quedar a la espera de los demás libros que estén por sacar, sinceramente creo que es un libro que pueden prestar a sus pequeños para iniciarlos en el mundo de la lectura.