Églantine Ceulemans (Otro)Jofre Homedes (Traductor)
ISBN : 841827915X
Editorial: Harpercollins (14/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
UNA PROTAGONISTA ATREVIDA Y REBELDE

Elizabeth Bennet es la segunda de cinco hijas. A pesar de que su madre tiene muchas ganas de casarlas a todas con maridos ricos, Elizabeth está decidida a hacerlo solo por amor.

En una fiesta conoce al señor Darcy, que al principio le parece orgulloso y altivo.

Pero las primeras impresiones a veces engañan…

Una versión fresca y con ilustraciones divertidas del famoso rela... >Voir plus

Lizvzcrz
 25 May 2022
HarperKids junto de la mano de Katherine Woodfine, en el texto, y Églantine Ceulemans en las ilustraciones, han recreado uno de los grandes clásicos en una forma más amigable para los más jóvenes.
Con una portada de pasta dura y colores llamativos nos van introduciendo a una adaptación de la historia original, ya que Katherine se tomó el tiempo para modificar el texto para hacerlo comprensible para los niños ¿A qué me refiero con esto? Pues que de los 61 capítulos que cuenta la historia original, este libro cuenta con 24, cada capítulo de este libro viene resumiendo entre 3-5 capítulos del original, así que muchas cosas parecen pasar muy rápido. Siendo que es una versión más ligera puedo entender este cambio, los detalles que se salta, muchos en su mayoría, no son de gran impacto para la trama principal, y puede que solo gente muy experta en el libro podría quejarse, mi única queja es que la frase icónica con la que este libro es tan celebrado en la versión de HarperKids no está, y eso es lo que me rompe el corazón, también hay varias pláticas entre los personajes que no son muy tomadas en cuenta.
Fuera de eso, las ilustraciones de Églantine son muy divertidas y tienen ese toque infantil que va muy al estilo del libro, además de que muchas de las ilustraciones son de media página hasta la página completa y son puestas en los momentos necesarios.
El finalizar la historia, el libro contiene contenido extra, uno te habla sobre un poco de la biografía de la autora y otro te habla un poco más de la época en que se desarrolla la historia, lo cual llega a facilitar el entendimiento de este libro.
Como un lector principiante en este tipo de lecturas o pequeños, es un buen libro que conserva la esencia del libro original, ya que seguimos teniendo a los mismos personajes y la misma historia, pero de una forma un poco más resumida, así que en ese punto no podría haber ninguna queja, la forma en que lo acomodaron podría ayudar a la gente que quiere comenzar con este estilo de libros.
Un resumen de esta historia seria repetir muchas cosas que la mayoría ya sabe, solo recordemos que existe una Elizabeth y un Señor Darcy y que vemos las travesías por las que ellos y sus familiares o conocidos tienen que pasar.
Aun me hace falta revisar Emma de esta edición y quedar a la espera de los demás libros que estén por sacar, sinceramente creo que es un libro que pueden prestar a sus pequeños para iniciarlos en el mundo de la lectura.
AlhanaRhiverCross
 27 April 2021
Este libro inicia una serie de readaptaciones de las novelas más conocidas de Jane Austen, adaptándolas a lectores más jóvenes pero sin perder la esencia de las obras originales. En este caso, Orgullo y prejuicio es la novela elegida para empezar con estas versiones ilustradas de uno de los clásicos internacionales más leídos desde su publicación. Tenía cierto reparo al elegir esta lectura porque es uno de mis libros preferidos desde que tengo memoria, he podido leer la obra original unas tres veces y ya son incontables las ocasiones en que he visto alguna adaptación en película o serie (o revisto una y otra vez, que también). Seguro que no soy la única y entenderéis que siempre cuesta lanzarse a una nueva versión cuando se tiene la original en un altar para venerarla. Sin embargo, mis temores no se han cumplido y he disfrutado y me he enganchado de nuevo a la historia como si fuera nueva en esto del mundillo austeniano.

Como se trata de una historia mundialmente famosa, no voy a malgastar líneas exponiendo de qué va, porque estoy segura de que lo sabréis y no es necesario, así que me limitaré a resaltar otras características del libro que lo convierten en una edición algo diferente. Por lo tanto, la trama es la misma de siempre, sin variar ni un ápice. Es más, la esencia se mantiene, se respetan el estilo de la época y el tono sarcástico sutil que emplea Jane Austen en su obra para lanzar críticas mordaces a la sociedad de entonces y también se pueden ver los mismos rasgos que caracterizan a los dos personajes principales, Elizabeth Bennet y el señor Darcy. Mismos duelos dialécticos entre uno y otra, mismas actitudes en todos sus encontronazos, mismos caracteres difíciles que les impiden acercarse al otro con naturalidad; en definitiva, la misma química que los ha convertido en una de las parejas más queridas y con más shippeadores de la literatura universal. Incluso los secundarios están muy logrados pese a la evidente reducción de páginas, ninguno de ellos pierde su personalidad en esta adaptación aunque se limiten más sus intervenciones.

Por otro lado, gran parte de la novedad se debe a las ilustraciones, que tienen un peso considerable en las páginas. La presentación de los personajes se hace a través de un diagrama que imita retratos con una breve descripción, tanto de la familia Bennet como de los personajes más secundarios como Charlotte, la mejor amiga de Lizzy. Cada capítulo está acompañado de ilustraciones más o menos grandes, integradas en el texto y acorde a ello, a media página o a doble página, dependiendo, todas ellas en blanco y negro y con trazos sencillos, de forma que quedan unos dibujos muy monos ilustrando las escenas. También tiene detalles en los inicios de capítulo y en la paginación numérica. El formato del texto y las ilustraciones continuas hacen que se pueda leer muy rápido pero aun así nada queda sin contar. El guion está tan bien hilado que no echamos en falta nada de la obra original y tampoco notamos la densidad de las descripciones ni de las reflexiones de Lizzy Bennet pero quedan claras en sus actos y en los breves pensamientos que sí que podemos ver.

En otras palabras, me he encontrado con una bonita adaptación por fuera y por dentro y la primera sorprendida soy yo. A pesar de que soy lectora de middle grade, por alguna razón no esperaba encontrarme con un libro que fuera a la vez para pequeños y para mayores. Me he enganchado como si me topara de nuevas con esta historia y me ha costado soltar el libro cada vez que tenía que parar. Ha sido una lectura ligera, rápida, ágil… Me parece ideal para salir de bloqueos lectores, para acercarse al mundo de Austen si no veis factible leer los libros originales por los motivos que sea, o simplemente para cogerle el gusto a los clásicos de una forma más amena. Por mi parte, es una recomendación clara para lectores a partir de 10 o 12 años, pero no tengo ninguna duda de que cualquiera puede disfrutar de esta adaptación, porque es una delicia tener un libro tan cuqui en las manos.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
LAKY
 02 May 2021
Hoy os voy a hablar de una adaptación de la conocidísima obra de Jane Austen "Orgullo y prejuicio". Una adaptación pensada para el público infantil; la edad objetiva según la editorial sería de 9 a 12 años.

La historia de "Orgullo y prejuicio" es de sobras conocida. Los Bennet tienen cinco hijas en edad casadera y la señora Bennet no ve el momento de casarlas. "Casarlas bien", evidentemente. Cuando el señor Bingley llega a Netherfield, una mansión cercana, la cabecita de la señora Bennet empieza a elucubrar cómo unir a alguna de sus hijas con él señor Bingley, un joven soltero. No lo va a tener difícil por cuanto que el señor Bingley y Jane, su hija mayor, se enamoran enseguida. Pero el señor Bingley llega acompañado de su mejor amigo, el señor Darcy. Y la antipatía entre éste y Elisabeth, la segunda hija de los Bennet es inmediata.

Hemos visto tantas adaptaciones en literatura y en el cine de esta preciosa novela que, aunque no hayamos leído el original, es casi imposible no ser capaces de hacer un resumen bastante acertado de la historia. Hay películas, series, cómics, incluso adaptación zombi. Yo he visto varias películas y, recientemente, la versión protagonizada por Keira Knigthley; han sido las caras de los actores de esta película las que he tenido en mente al leer esta versión escrita por Katherine Woodfine e ilustrada por Églantine Ceulemans

Me ha encantado esta versión. Si bien está pensada para un público infantil, es igualmente apta para adultos que no se atrevan o a quienes no les apetezca la versión original. Esta versión guarda el espíritu del original: la historia y los personajes son perfectamente reconocibles. Simplemente, es más concisa, no se pierde en descripciones que puedan aburrir a los niños y utiliza un lenguaje un poco más sencillo pero sin perder el tono que le dio Jane Austen. Me parece difícil adaptar una obra clásica, de hace años o incluso siglos, manteniendo su esencia y Katherine Woodfine lo consigue.

Se mantienen, por ejemplo, los diálogos chispeantes entre Elisabeth y Mr. Darcy. Ese duelo dialéctico, ese tono sarcástico de la chica, esa mente rápida, ese humor fino. Se mantiene también la crítica social de la que está imbuida la novela original y, por ende, también ésta. Se mantiene el carácter de los Bennet, ese padre bonachón y esa madre a la que dan ganas de dar un bofetón. La ambientación es la misma, la historia es la misma, los personajes son los mismos; perfectamente reconocibles todos.

La adaptación ha sido ilustrada por Églantine Ceulemans, quien ha realizado un magnífico trabajo a la hora de dibujar lugares y vestimentas, así como en la caracterización de los personajes: ya sólo al verles la cara imaginamos sus caracteres. Las ilustraciones son maravillosas, da gusto verlas.

En fin, una forma perfecta para que los más pequeños se acerquen a los clásicos y, en concreto, a una de las novelas más conocidas de Jane Austen. Tengo entendido que ésta es la primera pero que habrá más adaptaciones de algunas otras de sus novelas: yo espero leerlas todas.

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory