Crítica de BibliotecaParabatai

BibliotecaParabatai
19 December 2021
En primer lugar, este es un tipo de libro que se sale completamente de nuestra zona de confort y de lo que solemos leer, voy a hacer la reseña lo mejor que pueda. Pido disculpas de antemano si hay alguna parte que no quede muy clara. Muchísimas gracias a Alma Editorial por el envío del ejemplar.

Conocida como la primera feminista, Mary Wollstonecraft lucha en su texto para que las mujeres tenga libre acceso a la educación para que puedan desarollarse como personas y no se sigan viendo como simples amas de casa y esposas. Este libro fue escrito en plena revolución social, siendo el marco de esta la Revolución Francesa y la Ilustración, algo que se nota bastante en la forma de escribir.

Mary denuncia en su obra que las mujeres acepten el destino impuesto sin luchar por cambiar, que se dediquen a cultivar su belleza en lugar de su mente, que se dejen pisotear por sus maridos y también critica a los hombres que creen que este es el camino correcto, el camino a seguir. La autora hace hincapié en el poder de la razón, de la mente analítica como solución a muchos de los problemas que se tienen en esa época. Cree firmemente que una mujer con una buena educación será mejor persona, esposa y madre.

Mary Wollstonecraft murió dando a luz a su segunda hija, Mary Shelley, quién sería autora de otro clásico de la literatura, Frankenstein. A pesar de ser un libro del siglo XVIII, es muy chocante la cantidad de cosas que son similares a hoy en día.

Ha sido una lectura que hemos disfrutado, a pesar de que no es un tema del que solamos leer y ha sido una grata experiencia.