Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
30 December 2022
¿Alguna vez te han regalado colonia? ¿O unos calcetines? ¿Un libro tal vez?

✨¿Alguna vez te han regalado felicidad e ilusión?

La abuela de Emma estaba feliz por la llegada de su nieta para pasar las vacaciones en su casa, y estaba segura que este año Emma aprendería una gran lección.

"El regalo rojo está preparado" y la pequeña moría de curiosidad. Pero el regalo estaba destinado a ser compartido sin que nadie supiera qué había en su interior o, lo que estaba dentro, se perdería.

👵🏻La abuela se lo dio al guardabosques, que se encontraba solo. ¿Qué hay en la caja? Preguntó. "Felicidad e ilusión". Y sus ojos brillaron.

❤️El guardabosques se lo dio al desollinador, éste a la niña enferma, ésta al panadero al que se le ha quemado el pan y así, sucesivamente, fue pasando por diferentes manos dejando sonrisas en la cara... y en el alma.

🤔Pero el final de las vacaciones sembró una enorme tristeza en la abuela. ¿Cómo podrá recuperar su sonrisa?

---------
✨Tenía altas expectativas sobre él cuando conocí este libro, y no me he equivocado. de esas historias que te dejan esperanza en el corazón. de esas historias que hablan de #amabilidad, de hacer el bien porque sí y de #compartir. de esas historias para releer en Navidad y en cualquier momento del año.

En una cuidada edición que incorpora el diseño de un regalo rojo para que el lector cree el suyo propio y con unas ilustraciones con toques clásicos y muy invernales, este #albumilustrado se presenta, en sí, como un pequeño regalo para los lectores.

Genial la cara de mi hija mayor al descubrir que el contenido del paquete nunca es revelado (ni es relevante) porque lo importante es el deseo de felicidad que se transmite de un vecino a otro.

✨ Porque no hacen falta regalos materiales; porque mirar a quien tienes al lado ya es un regalo; porque una sonrisa, un saludo y un mágico deseo deberían regalarse a diario.