Gino Alberti (Otro)
ISBN : 8419135100
Editorial: Pijama Books (23/11/2022)

«No puedes abrir el regalo rojo, tienes que dárselo a alguien», le dijo la abuela a su querida nieta Anna. Linda Wolfsgruber y Gino Alberti nos cuentan una emotiva historia sobre un misterioso regalo que cambió la vida de todos los lugareños de un recóndito pueblecito.

marulibros
 05 December 2022
Es tiempo de Navidad, época de hacer balance, echar la vista atrás y plantearse nuevos propósitos; los buenos deseos nos invaden y ante este clima de solidaridad, ternura y comprensión una abuelita enseña a su nieta la importancia de "El regalo rojo" un regalo que no puede ser abierto, sino compartido una vez llegue a tus manos

Una corta y profunda enseñanza que nos demuestra que sólo el gesto de dar y compartir vale más que cualquier regalo material y una vez recibido, debes buscar a quien dárselo y desearle felicidad, salud, suerte... Y con la ilusión de que la cadena de buena voluntad continue sorprendiéndonos si vuelve a nosotros

Un libro con hermosas ilustraciones y una edición muy cuidada, en la solapa de la cubierta viene un recortable para hacer nuestro propio Regalo Rojo y comenzar nuestra propia cadena de deseos
Si os llega ya sabéis "no se puede abrir, solo pásalo a los demás"

Un hermosa opción para los peques y no tan peques en estas Navidades
carmenmateopsi
 30 December 2022
¿Alguna vez te han regalado colonia? ¿O unos calcetines? ¿Un libro tal vez?

✨¿Alguna vez te han regalado felicidad e ilusión?

La abuela de Emma estaba feliz por la llegada de su nieta para pasar las vacaciones en su casa, y estaba segura que este año Emma aprendería una gran lección.

"El regalo rojo está preparado" y la pequeña moría de curiosidad. Pero el regalo estaba destinado a ser compartido sin que nadie supiera qué había en su interior o, lo que estaba dentro, se perdería.

👵🏻La abuela se lo dio al guardabosques, que se encontraba solo. ¿Qué hay en la caja? Preguntó. "Felicidad e ilusión". Y sus ojos brillaron.

❤️El guardabosques se lo dio al desollinador, éste a la niña enferma, ésta al panadero al que se le ha quemado el pan y así, sucesivamente, fue pasando por diferentes manos dejando sonrisas en la cara... y en el alma.

🤔Pero el final de las vacaciones sembró una enorme tristeza en la abuela. ¿Cómo podrá recuperar su sonrisa?

---------
✨Tenía altas expectativas sobre él cuando conocí este libro, y no me he equivocado. de esas historias que te dejan esperanza en el corazón. de esas historias que hablan de #amabilidad, de hacer el bien porque sí y de #compartir. de esas historias para releer en Navidad y en cualquier momento del año.

En una cuidada edición que incorpora el diseño de un regalo rojo para que el lector cree el suyo propio y con unas ilustraciones con toques clásicos y muy invernales, este #albumilustrado se presenta, en sí, como un pequeño regalo para los lectores.

Genial la cara de mi hija mayor al descubrir que el contenido del paquete nunca es revelado (ni es relevante) porque lo importante es el deseo de felicidad que se transmite de un vecino a otro.

✨ Porque no hacen falta regalos materiales; porque mirar a quien tienes al lado ya es un regalo; porque una sonrisa, un saludo y un mágico deseo deberían regalarse a diario.
Stefa
 24 November 2022
Hola,

hoy os vengo a hablar de un libro infantil que en sus 32 páginas dice mucho más que otros libros.
Este libro nos habla sobre la generosidad y la amabilidad, y que con algo muy simple como un regalo el cual no se puede abrir, se hace feliz a muchísima gente. Anna va con su abuela, y ésta le da un regalo rojo a un vecino, pero le dice “que este regalo no se puede abrir, pero que le dará felicidad e ilusión y que todo eso, está en el interior de ese paquete”. de esta manera, el regalo rojo irá pasando de mano en mano haciendo felices a muchas personas.

Es un libro que me ha gustado mucho por todo lo que se le puede transmitir a los más pequeños, y que con pocas cosas y siendo amables, haremos felices a las personas que nos rodean.

Y tú, ¿has recibido el regalo rojo?

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor/a: Linda Wolfsgruber y Gino Alberti
- Título: El regalo rojo
- Año de edición: 2022
- Edita: Pijama books
- Páginas: 32

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:
Instagram: @rincondelalectura_
Miterapiaalternativa
 20 December 2022
Anna ha ido a parar las vacaciones con su abuela. Está feliz a pesar del manto de nieve, del viento gélido y del largo camino desde la estación del tren a casa.
Una noche cuando la abuela ha terminado de preparar el regalo rojo le dice que "el regalo rojo es un secreto" así que por la mañana salen de casa con el regalo para dárselo a quien lo necesite,porque esté solo,no tenga suerte, esté enfermo o no sea feliz porque el regalo traerá felicidad e ilusión a quien lo tenga pero ,eso sí ,no se puede abrir o lo que está dentro se perderá.

Así todos los vecinos de un pequeño pueblecito verán sus vidas cambiar gracias a un misterioso regalo que nos demuestra la importancia de la generosidad ,que un pequeño detalle puede tener consecuencia s maravillosas en los demás y que recibimos lo que damos .

Un libro maravilloso ,con una edición cuidada hasta los más mínimos detalles y con unas ilustraciones que te hacen sentir la Navidad y el frío pero sobre todo la bondad ,la ilusión y la generosidad. Porque recibir un regalo es genial pero dedicar el tiempo a pensar el más adecuado,buscarlo y ver la cara de ilusión y felicidad del que lo recibe, es lo mejor que puede ocurrir,no hay nada igual .

Maravilloso regalo para estas fechas o para cualquier momento que necesitemos algo realmente bonito.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
terebueno21
 23 November 2022
El regalo rojo es un cuento precioso que nos habla de la generosidad y la solidaridad, de ser mejores con los demás.
Algo de lo más apropiado para las fechas navideñas y para cualquier edad, pero sobre todo para enseñar a los niños que a veces, lo importante no es el objeto, sino lo que guarda detrás..

Yo soy, como me suelen decir, un elfo navideño, me encanta regalar cosas, no por el objeto en sí, sino por la ilusión que guarda detrás el gesto, el querer hacer sonreír a alguien porque te has acordado de esa persona y de sus gustos.

El regalo rojo guarda ese espíritu y en muy pocas páginas es capaz de llenarte de él y hacerte pensar con un poco más de profundidad en lo verdaderamente importante que hay detrás de los regalos. Puedo decir que en más de un momento me emocionó de más.
terebueno21terebueno2123 November 2022
Uno es suficiente.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos