Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
Desde que @nomeacuerdodelfinal recomendó está lectura, me interesó. Es verdad que lo que me llamó la atención fue el título, y ya luego al leer su reseña me encapriché.

Hermana muerte narra cuatro muertes sucedidas en la ciudad de New York y testigo de éstas, el propio autor. Algunas más violentas que otras en la que los protagonistas son el público presente a la hora de los sucesos. El autor describe la frialdad, los gestos y las ocurrencias de los transeúntes delante de los fallecidos, en una ciudad que ha visto de todo pero no ven nada. Están y son personas vacías.

El autor en las últimas páginas se abre por completo, su manera de escribir en super tierna y llena de sentimiento. Describe a la Muerte como compañera de la vida, a la Soledad y al Sueño como compañeras de ésta y todas están unidas entre sí.

Me ha sorprendido mucho y me ha gustado bastante. No conocía al autor y luego buscando información lo describen como uno de los mejores escritores del s.XX. ahora tengo más curiosidad de conocer más de él.

Si buscas una lectura amena este verano, cortita y pero profunda, esta es una buena opción.