Crítica de marenpergamino

marenpergamino
20 August 2022
Mientras leía este libro pensaba: " ohhh! Por los clavos de Cristo, Faulkner  tenía razón: este tipo escribe como los dioses!!! Ohhh! Que forma tan hermosa de decirlo todo!!😍😍😍 ". Pero también pensé:  " ohhh!! Pero que diablos estará diciendo?!? No entiendo un pomo!"...😶
Lo más triste es que elegí este libro porque era corto ya que quería descansar de otro largo que estoy leyendo. Pensaba que en un ratito nomas podía terminarlo y retomar el bodoque. Y pues...que bueno que Thomas Wolfe escribe bonito porque pude saborear sus preciosas palabras DOS veces😶. Tuve que releerlo todo🤦‍♀️.

La primera parte se entiende perfectamente y es sublime. El narrador es en teoría un tipo que se mudó a Nueva York y qué cuenta cómo fue testigo de 4 muertes en la gran ciudad. Tres fueron muertes muy violentas y una ultima fue pacífica. Lo llamativo es como y cuál de estas muertes lo afectó más y porque precisamente esa y no las otras dejó tanta huella, tanto en él como en las demás personas que la presenciaron.
Hasta ahí, genial! El relato era una bella crítica hacia la vida en las grandes urbes y además puede ponerse emotivo porque, por lo menos a mi, me llevó directamente a recordar mis propias perdidas (😭😭😭).
La cuestión fue en la segunda y última parte en la que el tipo empieza con un " oh! Hermana muerte" y ahí ya no entendí ni jota😕. Y tuve que concentrarme bastante y releer con lupa para acercarme a un cierto grado de claridad ( como ven, digo " cierto", porque en realidad no estoy segura😩). A pesar de ello...el libro me encantó. Da gusto leer cuando el que escribe lo hace tan pero tan bien😃.
P.d: si quieren una ayuda, puedo decirles que repasen sus dioses griegos😁.
P.d: Yo debo mi acervo mitológico a "los Caballeros del Zodiaco" ( Saint Seiya)💃💃💃. Y si, usted, erudito lector, piensa " pero que lectora de morondanga, saca su información de un dibujito🤦‍♀️". Pues les diré que gracias a que miré ese animé, recordé cierto capitulo en el que aparecen dos hermanitos griegos. de no ser por el caballero Pegazo y su pandilla, no hubiera entendido absolutamente nada😌.