Crítica de Resi

Resi
30 June 2021
Esta narración está basada en la leyenda urbana de Verónica, esa joven que se presenta con unas tijeras y mata a esas personas que la hn invocado, por ejemplo, pronunciando su nombre tres veces delante de un espejo. Ya sabéis la cantidad de películas e historias que giran alrededor de estas prácticas: nocturnidad, vela, espejo y coraje para decir tres veces Verónica.

John Wolf nos describe el inicio de todo con una sesión de ouija, de esas que atraen al espíritu menos adecuado. Escenas muy usadas también en libros y películas.
Pasaremos de una situación a otra, de un amigo a otro. Precisamente por la brevedad del escrito, no debemos esperar un gran desarrollo de los personajes, que a veces son una simple comparsa de la historia de Verónica, de la que conoceremos su pasado y lo que la mueve a quedarse en este mundo en forma de fantasma.

No es una novela maravillosa ni siquiera original porque es la revisión de una leyenda, pero esa parte es interesante también.

Es una lectura ideal si no buscamos nada serio y si algo rápido de terminar, entretenido y con su punto de terror. Creo que es apta para todos los públicos, ya que solo tiene algún momento algo sangriento, pero dentro de lo que cabe, light.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..