Crítica de Emi

Emi
06 December 2019
Encantada con la historia.

Gracias a Red Apple por dejarme disfrutar de esta novela.

Una novela que he disfrutado mucho.
Con una lectura muy ágil, que he devorado.

Ese viaje en el tiempo con dos siglos de retraso que hace su protagonista es una pasada.

¿A quien no le gustaría viajar en el tiempo? Y estar como nuestra protagonista viviendo por un tiempo en esa época, pasearte por su castillo, y estar en esos bailes, y lo mejor de todo toparse con un apuesto marqués y que marqués ufff un Orlando Bloon del siglo XVIII. Sería un sueño ser una Jane Austen del siglo XXI viviendo en el castillo.

Ana está celebrando la boda de su prima, junto a su familia en el castillo de Sant Marçal, como es muy curiosa entra en un salón restringido que nada tiene que ver con la boda, por un incidente que ocurre en esa habitación el cual no os voy a desvelar, Ana se ha desmallado y aparece en 1807. Para una mujer del siglo 21 es un verdadero flipe encontrarse en esa situación.

“Los sueños, sueños son”

De sus personajes diré:

Ana Capmany:

Una chica que se va a vivir a Edimburgo, y en un corto periodo de tiempo se casa y se queda viuda, nadie de su familia lo sabe y por si eso fuese poco viaja en el tiempo en contra de su voluntad.

“!Jesús! ¡Como besa el marqués¡”

Charlie:

Marido de Ana. Me cae fatal, cuando leáis la novela me entenderéis.

Eduard Claramunt Mengual, Marqués de Vilalta:

Un hombre que guarda un gran secreto. Apuesto, encantador. Me ha enamorado su manera de ser, aunque sea un poco gruñon.

“Eres tan perfecta que temo que desaparezcas”

El Vizconde de Montmeló:

Amigo de Eduard, un hombre guapo, sexi con su cicatriz de chico malo y sus músculos. Y que se ha quedado prendado de Ana y la desea fervientemente.

“Piensa mal y acertarás”

La dulce Blanca:

Doncella de Ana y su confidente.

Lluís:

Un joven novicio de la orden de la Trapa, que tendrá que vigilar a Ana.

Isabel de la Vega:

Agente secreta de la orden, y como dice Ana una cabrona con todas las letras.

Hilguero:

Desea a toda costa los conocimientos e inteligencia de Ana.

Ana una mujer muy culta aunque ella no lo crea habla español, catalán, francés,
inglés e estudio latín aunque no lo recuerde mucho.

El personaje de Ana me ha encantado, he reído mucho con ella y sus paranoias. O sus preocupaciones como no poder comer chocolate o helado de pistacho que es su favorito.

Otro ejemplo es cuando le pregunta si es curandera y ella responde no, pero algo se. Gracias a Hospital Central y Anatomía de Grey.

“Ana. Te amo más allá de la razón porque me la has quitado”

Frases como esas son las que me ha hecho disfrutar de esta novela, su trama está muy bien hilada, pensar en esas situaciones en el siglo XVIII es de verdad alucinante.

“Que fácil sería tener internet ahora mismo, poner en Google el nombre y saber todo sobre él. Es duro vivir sin wifi, muy duro”

Ana tiene que morderse la lengua y pensar como situarse en esa época para no meter la pata, es lo más difícil que tiene que hacer, para no cambiar el futuro.

“Lloré porque es jodidamente duro vivir en el pasado cuando tienes la mente con dos siglos de ventaja y tienes que reprimirte constantemente”

Con unos personajes encantadores, y un entorno maravilloso transcurre la historia.

“Soy masoquista hasta la médula, pero qué le vamos hacer si él es el hombre de piedra y yo una romántica”

Se nota que su escritora se ha documentado y un puntazo ha sido situar la novela en España.

“Jodido marqués, me ha robado el corazón y ahora ya no me pertenece”

En definitiva una novela muy divertida llena de misterio y secretos, intrigas políticas y con una guerra de por medio, en la que Ana deberá hacer todo lo que esté en su mano para poder sobrevivir. Con unas escenas subidas de tono, llena de amor y pasión a raudales. La cual me ha encantado descubrir. Con unos magníficos personajes y una trama fabulosa.

“Lo más raro de todo es que el marqués lleva vaqueros y una simple camiseta de algodón negra.
Madre mía, si con mallas ya era un dios, acaba de pasar a ser el dios de los dioses. El puto Adonis en carne y huesos”

¿Te atreves a leerla? Te la recomiendo 100% ya que no te dejara indiferente.

Por ponerle un pero diré que en la página 12, el año esta cambiado primero dice 1807 y después 1806 a pesar de que la novela transcurre en 1807.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..