Crítica de alpolorenedo

alpolorenedo
23 April 2022
MI IDEA PERSONAL:

A estas alturas ya puedo ir conociendo un poco más a John Wolf al margen de de la exitosa saga "Codex Magdala", a medida que voy quitando sus obras de mi lista de pendientes puedo certificar que independientemente de la temática del libro, disfruto con sus libros gracias a su inconfundible estilo directo, descarado e incluso burlón en el que no sabes por donde vendrán los tiros, en este caso más que tiros hablaremos de puñaladas y precisas disecciones ya que la temática que nos presenta en Jack 2020 (Return from hell), si bien se puede englobar en novela de investigación policial y thriller, nos muestra una especie de "Remake" del clásico Jack "El destripador".

Por la extensión podemos decir que se trata de una novela corta pero con un esquema y una evolución propia de una novela más larga. Dividida, como nos tiene acostumbrados el autor, en capítulos muy cortos (32 en apenas 110 páginas) podemos decir que no sobra absolutamente nada, cualquier detalle cuenta y el ritmo es raudo por lo que la única mala noticia es que se acaba en un visto y no visto.
La narración es en tercera persona y en la 2ª página ya ha ocurrido algo muy importante, por lo que casi en lo que tardarías en ver la película te lo habrás leído ya que parece una proyección. Además se intercalan numerosos diálogos para que todo fluya de forma vertiginosa.

Los personajes debido a la justa extensión del libro no pueden ser integrados de forma extensa, pero se van desarrollando a la par que la historia avanza y llegas a conocerlos bastante bien, algo importante en una historia donde el aspecto psicológico va a ser importante.

Quizás el hecho de que toda la historia fluya con tan alto ritmo, es que para mi gusto la narración abusa en ocasiones de expresiones con mucho adverbio cosa que siempre me corta un poco.

Algo que se me ha planteado es que a veces buscamos libros más voluminosos como garantía de éxito, seguramente influenciados por el rendimiento económico, pero en este caso el libro en físico (ideal para desplazamientos ya que no te pesa) está más barato que un libro de bolsillo y en Ebook la tiene amazón grátis para Kindle Unlimited por lo que no hay excusa para leer un buen libro y conocer a un autor.
CONCLUSIÓN:

Poco más que decir de esta novela corta que me ha encantado y que una vez más refleja la "hiperactividad creativa" de John Wolf, con mucho sabor a la película "Seven" y con el rescate de Jack el "destripador" en la época actual.
Una vez más serás un juguete hasta el final, el cual como siempre busca un giro radical para dejarte grogui.
¿No te tienta?

Enlace: https://familialectorade4.bl..