Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
23 March 2023
Ensayo escrito en los años 90 que nos va destripando en diferentes aspectos la obsesión que tienen las mujeres con la belleza.
Aunque el libro se escribió en los 90 es algo que podría aun verse en esta época, el libro se divide entre diferentes aspectos: Trabajo, Cultura, religión, sexualidad, hambre, violencia y más aspectos, cada uno nos relata un poco de historia, ejemplos de la vida real, datos interesantes que te hacen reflexionar sobre tu postura ante esto y como durante décadas las mujeres se han vuelto víctimas de este mito.
Este es un libro no fácil de leer, pues tiene tanto análisis, aparte de que al ser un ensayo y no una novela, la historia no es línea, y cada parte que vas leyendo es un dato importante para el fin de la lectura, tenía que mantener mi mente concentrada. Además, que creo que cumple con su función que es la de dejarte pensando y que llegas a replantearte muchas de las cosas a las que, posiblemente, no te habías dado cuenta que estabas sometido, y es que en el libro te muestran que la mujer es presionada por la sociedad, la religión y las empresas a convertirse en el ideal de belleza, lo que logra que muchas personas se sientan menos ante esto, algo bueno del paso de los años es que muchos de estos estándares se han ido modificando.
Es un excelente libro para reflexionar y abrirte los ojos ante la aceptación misma y dejar de presionarnos por tratar de parecernos a lo que otras personas han establecido como lo correcto como imagen.