ISBN : 8412087682
Editorial: Continta Me Tienes (01/08/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El mito de la belleza es un ensayo clásico de la teoría feminista, escrito originalmente por Naomi Wolf a principios de la década de los 90 del siglo pasado. En él, la autora reflexiona, apoyándose en numerosos estudios e investigaciones, sobre la relación entre la liberación femenina, el avance de las mujeres y la exigencia de ideales de belleza cada vez más inalcanzables.

Este «mito» de belleza, que oprime y encorseta a las mujeres, opera indistinta... >Voir plus

Lizvzcrz
 23 March 2023
Ensayo escrito en los años 90 que nos va destripando en diferentes aspectos la obsesión que tienen las mujeres con la belleza.
Aunque el libro se escribió en los 90 es algo que podría aun verse en esta época, el libro se divide entre diferentes aspectos: Trabajo, Cultura, religión, sexualidad, hambre, violencia y más aspectos, cada uno nos relata un poco de historia, ejemplos de la vida real, datos interesantes que te hacen reflexionar sobre tu postura ante esto y como durante décadas las mujeres se han vuelto víctimas de este mito.
Este es un libro no fácil de leer, pues tiene tanto análisis, aparte de que al ser un ensayo y no una novela, la historia no es línea, y cada parte que vas leyendo es un dato importante para el fin de la lectura, tenía que mantener mi mente concentrada. Además, que creo que cumple con su función que es la de dejarte pensando y que llegas a replantearte muchas de las cosas a las que, posiblemente, no te habías dado cuenta que estabas sometido, y es que en el libro te muestran que la mujer es presionada por la sociedad, la religión y las empresas a convertirse en el ideal de belleza, lo que logra que muchas personas se sientan menos ante esto, algo bueno del paso de los años es que muchos de estos estándares se han ido modificando.
Es un excelente libro para reflexionar y abrirte los ojos ante la aceptación misma y dejar de presionarnos por tratar de parecernos a lo que otras personas han establecido como lo correcto como imagen.
comentandolibro
 20 January 2022
El mito de la belleza escrito por Naomi Wolf es un ensayo escrito en los 90 sobre la obsesión por la perfección física con la que la sociedad nos bombardea especialmente a las mujeres.
Es un tema que me parece muy interesante, y aunque algunas cosas que se comentan han quedado desfasadas casi 30 años después de que se escribiera el libro, otras siguen siendo dolorosamente actuales. En este sentido, me genera mucha curiosidad y estaría genial una reedición en la que se comparasen las estadísticas que se mencionan entre los 80/90 y hoy en día.
Una cosa que no me ha gustado demasiado es que las referencias salen todas al final del libro, sin citarse en los párrafos concretos, lo que me ha dificultado ahondar sobre los aspectos que más me llamaban la atención.
En general, los ensayos los leo a un ritmo mucho menor que las novelas, ya que como digo, me gusta reflexionar e indagar más sobre los temas que más me atraen pero he de reconocer que este libro se me ha hecho largo en especial. No creo que sea por el nivel de dificultad (es asequible) ni por la longitud del libro en sí, pero me costaba concentrarme en la lectura, lo que me ha dejado un sabor agridulce.
Como digo, es un ensayo recomendable y muy interesante, si bien yo algún fragmento que no me interesaba me lo he saltado. No es una lectura difícil y me da pena no haberle sacado el máximo provecho, así que es posible que en un futuro lo relea.
LizvzcrzLizvzcrz21 March 2023
De alguna manera, en alguna parte, alguien debe de haber pensando que las mujeres compran más cosas si se las mantiene en la condición de odio a sí mismas, de fracaso constante, de hambre y de inseguridad propias de la aspirante a belleza
otros libros clasificados: CríticaVer más

Otros libros de Naomi Wolf (1)Ver más