Crítica de comentandolibro

comentandolibro
20 January 2022
El mito de la belleza escrito por Naomi Wolf es un ensayo escrito en los 90 sobre la obsesión por la perfección física con la que la sociedad nos bombardea especialmente a las mujeres.
Es un tema que me parece muy interesante, y aunque algunas cosas que se comentan han quedado desfasadas casi 30 años después de que se escribiera el libro, otras siguen siendo dolorosamente actuales. En este sentido, me genera mucha curiosidad y estaría genial una reedición en la que se comparasen las estadísticas que se mencionan entre los 80/90 y hoy en día.
Una cosa que no me ha gustado demasiado es que las referencias salen todas al final del libro, sin citarse en los párrafos concretos, lo que me ha dificultado ahondar sobre los aspectos que más me llamaban la atención.
En general, los ensayos los leo a un ritmo mucho menor que las novelas, ya que como digo, me gusta reflexionar e indagar más sobre los temas que más me atraen pero he de reconocer que este libro se me ha hecho largo en especial. No creo que sea por el nivel de dificultad (es asequible) ni por la longitud del libro en sí, pero me costaba concentrarme en la lectura, lo que me ha dejado un sabor agridulce.
Como digo, es un ensayo recomendable y muy interesante, si bien yo algún fragmento que no me interesaba me lo he saltado. No es una lectura difícil y me da pena no haberle sacado el máximo provecho, así que es posible que en un futuro lo relea.