Crítica de Marga71

Marga71
03 February 2022

Novela de ficción histórica con buena dosis de thriller. Se desarrolla en su mayor parte en varios lugares de España. Contiene dos líneas temporales. Una de la actualidad que avanza en función de días , semanas y otra que va avanzando a lo largo de los años, iniciándose en la época anterior a la muerte de Jesús el nazareno.
🔥
La trama que se empezó a desarrollar en el primer libro de la saga se cierra de forma circular en este. Es increible como nos ha ido llevando a través de la historia, sobre todo religiosa, enlazando los argumentos del principio con las conclusiones de este último. Además, la parte de thriller contiene un entramado complicado durante toda la saga pero que en este último coge fuerza para darle un final entre apoteosis y clave de humor.
🔥
Como decía hay un componente religioso muy alto, pero hace aporte de mas detalles históricos que incluyen, el descubrimiento de América, el genocidio Judio o la ayuda que recibieron los nazis para escapar de la justicia.
🔥
A lo largo de la saga hemos conocido múltiples personajes, unos históricos y otros inventados. Algunos han ido desarrollándose a lo largo de la saga y otros han ido quedando por el camino. Los que han permanecido, muestran una personalidad que ha ido creciendo a lo largo de las páginas hasta formar parte de nosotros.
🔥
Las preguntas y reflexiones que surgen tras su lectura ya estaban ahí, al menos por mi parte, aunque no las pronunciase ni hablase sobre ellas.
¿Tiene la Iglesia un poder ilimitado? ¿Cuan de largos son sus brazos? ¿Que secretos esconden? ¿Hay descendencia directa de Jesús? Pero.. ¿Existió Jesús como hijo de Dios entre los hombres? Ah...¿Tienes fe? ¿Crees en Dios?
🔥
Por último, si habeis leído, El codigo da Vinci de Dan Brown, Angeles y Demonios de el mismo también, estoy segura de que Codex Magdala también os gustará. La gran diferencia entre ambos es el grado de investigación meticulosa por parte de John Wolf para que la parte histórica sea totalmente verídica. Con aportes de documentación y registros reales.