Crítica de Marga71

Marga71
24 September 2021

⚠No contiene spoilers.
Para evitarlo, lo único que os pongo en mi reseña es la impresión recibida tras su lectura, evitando dar datos sobre lo que ocurre. Asi que a leer ⬇⬇

🌼
Segundo libro de la saga CODEXMAGDALA
Novela histórica ficcionada que se desarrolla en diferentes épocas y lugares.
Por un lado en Jerusalén, la India, Huesca y Valencia en la época antigua. Y en la actual, Edimburgo, Milan y por supuesto Valencia.
🌼
Al igual que en el primer libro de la saga la historia se desarrolla con agilidad y con muchos datos históricos contrastados.
La trama que ocurre en la actualidad contiene mucha acción, la suficiente para ser considerado thriller.
La parte histórica te deja con la boca abierta y dudando de todo lo relacionado con la Iglesia.
🌼
Marc y Bruno de encuentran en un callejón sin salida y necesitan que las cosas cambien para continuar su búsqueda y no morir en el intento. Pero sus enemigos los siguen de cerca. Y hasta aquí puedo contaros..
🌼
Se van desvelando misterios que nos acompañaban desde el primer libro y surgen otros enigmas que nos dejan con ganas de continuar con el siguiente libro.
¿Existen documentos que contradigan las creencias cristianas?
¿Cual es la verdad sobre Jesús y sus enseñanzas?
¿Cuantas manipulaciones, a lo largo de la historia, han variado la historia real sobre Jesús? ¿Divino o humano?
🌼
Una lectura en la que especulas con toda la información y terminas buscando mas datos para comprobar que realmente el debate esta ahí aunque no lo sepamos.
🌼
Detalles que me enamoran, quizás por el montaje sobre lugares y personajes que realizo sobre cada meta, son los emplazamientos en los que se va desarrollando la trama.
Lugares que apetece ir a visitar y sentir ese ambiente de misterio y leyendas. Donde es difícil saber cuanta especulación y entresijos habrán presenciado esos muros, piedras y parajes.
🌼
Realizar esta lectura en conjunto con mas personas y que además participe el autor es todo un lujo. Nos va complementado información y además comparte imágenes exclusivas de sus propias visitas a algunos de esos lugares.
🌼
En resumen, si aún no has empezado Codex Magdala, ya tardas!
Os animo a visitar el perfil @codex_magdala o en su defecto el de la editorial @yggdrasil_editorial
En ambos perfiles además de los booktrailers de la saga, hay entrevistas al autor y videos de algunas de sus visitas.