Crítica de icruje

icruje
06 September 2020
Hoy os traigo la reseña del cierre de la trilogía de John Wolf, Codex Magdala III: Apocalipsis.
Sin contaros demasiado, por si no habéis leído los dos anteriores, sí que, os diré que es un libro que no da tregua desde la primera página. Es una montaña rusa de acción y emociones de principio a fin.

Para quien no sepa de que van estos libros solo os diré que todo comienza cuando Marc, un periodista de investigación, y un joven historiador, Bruno di Blasi, viajan a un pequeño pueblo francés Rennes le Chateau, para hacer un reportaje. Parecía un trabajo sencillo, pero pronto las pistas y datos que encuentran, los llevaran a descubrir la mayor historia de manipulación de todos los tiempos. Un secreto tan increíble que podría hacer tambalear los cimientos de la Humanidad y por el que gente muy poderosa está dispuesta a todo, incluso a matar, para evitar que salga a luz.

En este libro seguimos descubriendo como la Iglesia ha llegado a donde está hoy a fuerza de sangre. Gobernantes, reyes y Papas ha mantenido una lucha de poder a lo largo de toda la historia, en nombre de la Fe, utilizándola en su propio beneficio: conspiraciones, intrigas, traiciones, asesinatos,persecuciones, edictos, concilios, donaciones.... Todo era válido para lograr sus propósitos y aumentar su poder. Intereses políticos y religiosos se han entremezclan a lo largo de los siglos llegando incluso hasta nuestros días.

Con capítulos cortos, como ya es habitual en los libros de John, lo que le da aún más fluidez y rapidez a la trama, e intercalando capítulos del pasado, que nos muestran los datos y/o acontecimientos históricos, nos sitúa en medio de una trama intensa, con giros inesperados, que te mantiene enganchado a la lectura y no te da un minuto de respiro.

En este cierre de trilogía como no podía ser de otra manera, nuestro grupo de protagonistas no deja de jugar al gato y al ratón con la Orden para ganar tiempo y lograr destruirla antes de que ella acabe con todos ellos.
Con cambios de escenario constantes (Madrid, Valencia, Múnich, Barcelona, Roma...) nos sumergiremos en una persecución a toda velocidad, en la que nuestros protagonistas pagarán un alto precio para que la verdad sea desvelada.

En cuanto a la parte de documentación, e investigación, es increíble al igual que en los libros anteriores. Los hechos y fechas narrados, apoyados en documentos reales, os dejarán sin duda con la boca abierta y desde luego os aseguro que os harán dudar mucho de todo lo que sabéis y todo lo que os han contado.

Si os gusta la novela histórica os la recomiendo sin duda. Y si os llamó la atención el "Código da Vinci" , os aseguro que la trilogía Codex Magdala es mil veces mejor en todos los aspectos. Si os atrevéis a leerla os atrapará y apasionará desde la primera página.