Crítica de LauraMon

LauraMon
07 March 2021
Empezar a leer y dejarte llevar. Pensar que qué maravilla tienes en las manos.

Gran protagonista Hippolyte, poder conocerla a través de este diario, desde su oscura infancia hasta sus vivencias por distintas ciudades acompañada por familiares o distintos personajes hacen que nos sumerjamos en una lectura implacable.

Enamorada de su prosa, no fácil pero bellísima. Y de su día a día, árbol tras árbol caído. Crueldad, renuncia, soledad... Todo tiene cabida en la vida de Hippolyte, desde el mismo momento de su nacimiento en el que su madre pidió que la alejaran de ella hasta sus últimos días..

Su escritora, Gabrielle Wittkop, afirmaba su total ausencia de sentimientos religiosos, su disgusto por la familia y su desprecio por todo nacionalismo. Vida fascinante, conoció en el París ocupado por los nazis a un desertor alemán homosexual, veinte años mayor que ella y con el que se casó al terminar la guerra. Como ella decía, fue un enlace intelectual (Gabrielle no dudó en reconocer su lesbianismo). Leo en su biografía que escribió literatura de género macabro, perturbador y en ocasiones carente de moral.
Sí...me ha encantado leerla🖤. Y sí, quiero leer toda su obra.