Crítica de LuciaNN

LuciaNN
16 August 2021
Novela ambientada en Filadelfia, durante la Primera Guerra Mundial, exactamente nos encontramos en el año 1918, donde los protagonistas de la historia lucharan, no solo por sobrevivir a la guerra sino por sobrevivir a una epidemia de gripe que esta arrasando con miles y miles de personas.

Nuestra protagonista, Pia, una de 13 años, de repente se queda sola al cuidado de sus dos hermanos, de 4 meses, su padre esta en la guerra y su madre ha fallecido a causa de la gripe... por lo que tendrá que cuidarlos ella y hacerse cargo de todo.

En cierto momento y por cierta circunstancias, los gemelos desaparecen y es aqui cuando empieza la búsqueda y desesperación de nuestra protagonista.

Una historia dura, pero una historia conmovedora donde la protagonista tendrá que luchar y superar muchos obstáculos si quiere encontrar a sus hermanos.

Una historia de superación y de supervivencia, donde viviremos el dolor de muchos personajes por la perdida de niños, padres y madres. algo que fue completamente real en esa época, una novela donde viviremos también la parte mas cruel del ser humano que hará que en ciertos momentos te cabrees y no puedas creerte que pueda haber gente así., que solo mira su bien estar en vez de ayudar a los demás.

Me ha gustado la historia, no deja indigente a nadie y desde el primer momento quieres saber que pasa con Pia, con sus hermanos y con el gran "villano" de esta novela.